×

Ryanair culpa a las agencias online del retraso en los reembolsos

Ryanair asegura que los operadores virtuales le proporcionan información falsa que imposibilitó los reembolsos.

ryanair-reembolsos-covid
Ryanair culpa a las agencias online del retraso en los reembolsos por el Covid: aportan datos falsos.

Ryanair asegura que trabaja para reembolsar cuanto antes el dinero de los vuelos cancelados durante el covid-19. Sin embargo, dice que sus esfuerzos topan con las agencias de viajes online porque «le proporcionan tarjetas de crédito virtuales o correos electrónicos falsos», lo que imposibilita la devolución a tiempo.

Ryanair culpa a las agencias online de los reembolsos

Ryanair asegura que los operadores virtuales le proporcionan información falsa que imposibilita la devolución. Los pasajeros que reservaron directamente con Ryanair recibirán su reembolso antes de finales de julio

Eddie Wilson, CEO de Ryanair afirma que «muchos de los clientes no han recibido la devolución porque la agencia ha proporcionado a Ryanair direcciones de correo electrónico falsas o datos de tarjetas de crédito virtuales correspondientes a estos clientes».

Por ello, solicita que «se pongan en contacto con la atención al cliente del proveedor para comprobar que están facilitando a la aerolínea su email verdadero».

Wilson asegura que el 90% de los pasajeros que reservaron directamente con Ryanair y que solicitaron un reembolso para viajar entre marzo y junio lo recibirán antes de finales de julio.

La compañía aérea afirma que el 100% de los reembolsos tramitados en marzo ya han sido resueltos y que el 50% de los de abril ya han sido liquidados. El resto serán resueltos antes del 15 de julio, explica.

Regulación en ciernes

La aerolínea sostiene haber puesto los hechos en conocimiento de los reguladores de Irlanda y Reino Unido y reclama la necesidad de «regular urgentemente a los agentes de reservas online para garantizar que estos intermediarios no autorizados proporcionen a las compañías aéreas direcciones de correo electrónico reales y datos de pago correctos para que podamos procesar los reembolsos a estos clientes de forma rápida y eficaz».

Además, la compañía ya ha establecido nuevas regulaciones para que sus viajeros no puedan pagar con dinero en efectivo de ahora en adelante.

Todo ello ocurre después de que la compañía fuera denunciada el pasado marzo por FACUA ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) por retrasar hasta 28 días las devoluciones de los vuelos cancelados por el estado de alerta. Según argumentaba la organización, el plazo legal establecido para la devolución en la Unión Europea es de siete días y la demora “no tiene justificación en un supuesto aumento de las cancelaciones, ya que el reembolso debe realizarse de forma automatizada, siendo mínima la intervención humana”.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Paula Alejo Rodriguez

Periodista y Comunicadora⠀⁣⁣ Yo Dona, Marca, Actualidad Económica⠀⁣⁣ www.paulaalejo.com⠀⁣⁣ contacto: [email protected]

Lea También

Contentsads.com