×

Dimite el Gobierno francés para facilitar la remodelación

El primer ministro francés, Edouard Philippe, presenta este viernes la dimisión de todo su Gobierno.

Dimite el primer ministro francés, Edouard Philippe.

El primer ministro francés, Edouard Philippe, ha presentado este viernes ante el presidente de la República, Emmanuel Macron, la dimisión de todo su Gobierno. La decisión pone en marcha el proceso para cambiar al equipo gubernamental ante la nueva fase política que Macron quiere abrir tras la crisis del covid-19.

Dimisión del Gobierno francés

Los miembros del Ejecutivo permanecerán en funciones hasta la designación de un nuevo equipo. Macron ya había anticipado una remodelación tras el fiasco en las elecciones locales: “El sr. Édouard Philippe ha presentado en este día la dimisión del Gobierno al presidente de la República, que la ha aceptado.

Garantiza, junto a los miembros del Gobierno, el trato de los asuntos corrientes hasta la nominación de un nuevo Gobierno”, cita el comunicado oficial emitido por la Presidencia de la República.

El Gobierno se encargará de la gestión del país hasta el nombramiento de un nuevo Ejecutivo, un cambio deseado por el presidente Macron, que había anunciado su deseo de rodearse de un «equipo nuevo» para seguir un «nuevo camino» político en la última fase de su mandato, hasta las presidenciales de 2022.

Macron no ha aclarado todavía el futuro político de su primer ministro, que podrá volver a ser elegido para el cargo o ser sustituido por otro jefe de Gobierno, como se especula en París desde hace semanas. En tal caso, Edouard Philippe, podrá asumir la alcaldía de Le Havre, donde ganó las elecciones municipales del pasado domingo con una amplia mayoría.

Tras las elecciones locales, en las que La República en Marcha (LREM) obtuvo un resultado peor de lo esperado, Macron anticipaba una remodelación de su gobierno. Además, el presidente añadía su deseo de celebrar dos referéndums sobre asuntos ecológicos, como prueba de los cambios políticos que le gustaría introducir en el Elíseo durante su última etapa. Desde entonces, se había señalado que la fecha para el cambio de Gobierno se situaría entre la celebración de la segunda vuelta de las elecciones municipales, el pasado domingo, y la fiesta del 14 de julio, día nacional de Francia.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Paula Alejo Rodriguez

Periodista y Comunicadora⠀⁣⁣ Yo Dona, Marca, Actualidad Económica⠀⁣⁣ www.paulaalejo.com⠀⁣⁣ contacto: [email protected]

Lea También

Contentsads.com