×

Coronavirus, Francia y Reino Unido intensifican críticas hacia China

Después de EE.UU, Francia y el Reino Unido también cuestionan las versiones chinas del Coronavirus tanto a nivel de cifras, como de origen del virus.

coronavirus Francia Reino Unido China
coronavirus Francia Reino Unido China

Estados Unidos ha sido uno de los países que más ha criticado la gestión de China frente al Coronavirus. En esta ocasión, dos países europeos se han alineado con la nación norteamericana en este sentido, como lo son Francia y Reino Unido, quienes cuestionan las versiones chinas tanto a nivel de cifras, como de actuación y origen del virus.

Coronavirus, Francia y el Reino Unido critican a China

Consideran que los asiáticos están eludiendo responsabilidades a través de propagandas, por lo que el ministro de exteriores inglés provisional, Dominic Raab, afirma que nada puede volver a ser como antes hasta que China no hable con claridad todo lo que respecta a la pandemia que se cree surgió en Wuhan.

Raab se encuentra sustituyendo a Boris Johnson en su cargo debido a que se encuentra recuperándose del Covid-19. Por su parte, su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, añadió que espera que China respete a Europa “como ellos quieren ser respetados”. La difusión de imágenes de aviones chinos llevando material sanitario a países europeos ha sido una de las razones para comenzar a
criticar su actitud en ciertos momentos durante la pandemia.

La publicación de artículos anónimos desde la Embajada china en donde se señalaba una mala gestión de los gobiernos occidentales, fue el punto de quiebre y el motivo para que LeDrian convocara el embajador chino a París, con el fin de denunciar este hecho personalmente.

Las dudas

El presidente de Francia, Enmanuel Macron, indicó recientemente que hay cosas que no se conocen en cuando a la situación de China con el Coronavirus. Planteó además la necesidad de realizar una revisión profunda de todo lo ocurrido, en especial en el origen del virus, pues considera que se puedo haber frenado antes.

La diferencia de muertos entre China y Francia es grande, algo que hace crecer las dudas, mientras que en el país asiático los fallecidos no llegan a 5 mil, los franceses ya han sobrepasado los 20 mil.

Lea También

Contentsads.com