×

Coronavirus, Boris Johnson hospitalizado: quién es «el sucesor» Dominic Raab

Coronavirus, la condición de Boris Johnson ha empeorado: el ministro Dominic Raab será acusado de ejercer temporalmente su cargo.

Dominic Raab Boris Johnson
Dominic Raab Boris Johnson

El Hospital St. Thomas de Londres recibió este lunes en su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) al primer ministro británico, Boris Johnson, debido a que luego de que fuera dado positivo por Coronavirus, su estado empeoró en los últimos días.

De esta manera, el ministro de Exteriores, Dominic Raab, será el encargado de ejercer su cargo temporalmente.

¿Quién es Dominic Raab?

Raab quiso enviar un mensaje de calma a través de una rueda de prensa, indicando que el Gobierno seguirá con sus funciones y que Johnson se encuentra hospitalizado, pero en las “mejores manos”. Además, ya se ha encargado de presidir una reunión del gabinete que está haciendo frente a la pandemia del Covid-19. El primer ministro de Reino Unido había aparecido a través de las redes sociales desde que se confirmó que estaba infectado, asegurando que trabaja sin ningún tipo de inconveniente.

Raab tiene trayectoria

El “sucesor” de Johnson ha ocupado, aparte de su actual cargo encabezando el ministerio de Exteriores, diferentes puestos que ha hecho que sea muy conocido en la comunidad inglesa y europea. Entre las más destacadas resalta que fue quien lideró el ministerio del Brexit, encargando de negociar con Bruselas la salida del país de la Unión Europea.

Raab se ha desempeñado además en las secretarías de Estado en el ministerio de Justicia, Vivienda, Comunidades y Gobierno local. Antes de ello, había ocupado diversas posiciones parlamentarias. Mejor nuevo diputado del año. Este ha sido uno de los reconocimientos políticos que ha recibido el actual titular de la cartera de Exteriores, premio otorgado por la revista The Spectator en el año 2011.

Reducir los impuestos y las trabas burocráticas es una de sus principales ideales políticos, según ha indicado en alguna oportunidad. Entre otras cosas, se le recuerda por su posición e contra de la inmigración. Asimismo, ha publicado libros referentes a temas como las libertades
individuales.

Lea También

Contentsads.com