×

La primera hamburguesa del mundo hecha de carne sintética

Si la compra del Washington Post era el notición del día, aquí tenemos la curiosidad estrella: se ha creado la primera hamburguesa sintética del mundo. Y no solo ha sido una realidad, sino que se ha celebrado una cata oficial y todo para que los comensales opinasen sobre su sabor.

Esto ha sido en Londres, donde dos voluntarios (un investigador australiano y un crítico gastronómico de Chicago) han sido las dos primeras personas en comer una carne fabricada enteramente en el laboratorio. ¿Y cuál ha sido el veredicto? Mejorable. Esta hamburguesa, cuya carne se ha obtenido de 20.000 fibras de proteína cultivadas artificialmente, no sabe mal, pero tampoco es deliciosa.

Ambos comensales pidieron ketchup, pero igualmente se percataron de que a la carne sintética le falta grasa —para que sea más jugosa— y está unos escalones por debajo del sabor de la carne natural, como más dura y seca. De momento los científicos no han conseguido cultivar grasa artificial en el laboratorio, así que habrá que investigar hacia otra dirección para hacer que la carne sintética sea más sabrosa. Los creadores de dicha hazaña han sido el Dr. Mark Post y su equipo, de la Universidad de Maastricht (Holanda). La investigación ha durado varios años y la inversión asciende a 325.000 dólares, casi todo donado por Sergey Brin, cofundador de Google. Aún tendrán que pasar 10 o 20 años para que la carne sintética se comercialice, pero lo consideran necesario para hacer frente a la gran demanda y el aumento de población, pues la explotación natural de ganado ya ha tocado el límite. Y vosotros, ¿qué opináis del asunto?Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com