×

Airbus ejecutará recorte del 43% de su personal para sobrevivir

La empresa aeronáutica Airbus ha tomado una decisión histórica con recorte de personal en un 43% por la crisis generada por el Coronavirus.

Airbus toma dura decisión con recorte de plantilla

Superviviencia. De esto de trata la decisión que ha tomado la empresa Airbus para seguir adelante con sus operaciones luego de la crisis que ha generado el Coronavirus. Es por ello que la empresa realizará un recorte del 43% de su personal total del negocio civil que tienen en España, tanto en Andalucía, como en la Comunidad de Madrid y en Castilla-La Mancha.

Esto supone un total de mil 622 despidos.

Los trabajadores de talleres de la división de aviación comercial serán los principales afectados, exactamente a los que realizaban sus labores en Illecas (Toledo), Getafe (Madrid) y Puerto Real (Cádiz). Además de ellos, también saldrán de la empresa un 18% de quienes ejercían funciones de oficina, según reseña la web de El Espanol.

Representantes de los trabajadores que partirán de la empresa aeronáutica sostendrán una reunión con Airbus este jueves 2 de julio, aunque han asegurado que la situación es complicada. Además, se espera que en los próximos días los sindicatos preparen movilizaciones en rechazo a esta medida.

Airbus y las consecuencias de una decisión

Los sindicatos reclamarán apoyo del Gobierno, pues el recorte conllevará a una restructuración y la desaparición de empresas del sector. Creen que hay que hacer un plan para evitar cualquier efecto dominó que se pueda producir. Quieren además que se adopten medidas que permitan su resurgir luego de que finalice la crisis por el Coronavirus.

Airbus ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores que continúan, informándoles que harán todo lo posible para recuperar los niveles de producción habituales. Les aseguraron además que no se realizarán cierres de centros o actividades que siempre se han hecho.

Los empleados consideran que esto puede hacer que la empresa pierda competitividad en el mercado y se precipite una situación límite, especialmente en el centro gaditano de Ciudad Real, una de las más afectadas en la reducción de personal.

Cifras que irán de más a menos

Airbus cuenta en estos momentos con más de 12 mil empleados, de los cuales 7 mil 500 realizan sus funciones en la división de defensa y espacio, otros 4 mil 410 lo hacen en aviones comerciales, la cual será la más afectada, mientras que 630 trabajan en el área de helicópteros.


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com