×

Casos de Coronavirus aumentan en un 8,8% durante la nueva normalidad

Sanidad no ha mostrado preocupación ante el leve aumento de casos de Coronavirus en la nueva normalidad pero pide estar atentos para no retroceder.

Se registra leve aumento de casos de coronavirus

A la llegada del verano junto a la nueva normalidad tras el periodo de confinamiento se ha sumado un aumento del 8,8% de casos de Coronavirus, registrándose al menos 50 focos en el territorio español. Mascarilla, distanciamiento social y limitación de aforo en lugares abiertos y cerrados son las principales medidas que hay que cumplir, no obstante los datos de contagiados han ido subiendo poco a poco nuevamente.

Situación de nuevos contagios controlada

El Ministerio de Sanidad ha transmitido a través de los datos más recientes que se han contabilizado mil 978 nuevos casos en los últimos siete días, no obstante se asegura que la situación está controlada.

La mayoría de las comunidades han tenido algún tipo de rebrote a excepción de Asturias, que se mantiene sin nuevos enfermos por Covid-19 las últimas dos semanas.

La Rioja, Canarias, Navarra y Baleares son otras de las localidades que no han comunicado algún tipo de brote activo. De acuerdo con fuentes de Sanidad, el aumento de casos se debe lógicamente los rebrotes pero que no genera preocupación por los momentos, aunque invita a estar alerta para no retroceder en todo lo que se ha avanzado y lo difícil que ha sido los pasados meses.

Madrid tampoco ha comunicado ningún tipo de brote activo, no obstante, la capital ha sido la más afectada durante la pandemia, con casi 80 mil casos. Durante la última semana, han registrado 165 nuevos contagiados, superada por Cataluña, que ha informado de un total de 381 positivos por Coronavirus.

Usuarios de las redes sociales, especialmente en Twitter, han ido registrando multitud de fotos y vídeos en donde se muestran a las personas en playas, bares y otros lugares públicos sin guardar la distancia necesaria o sin llevar mascarilla, generando así innumerables críticas a quienes no cumplen con las normas.

Casos globales llega a 10 millones

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que los casos de Coronavirus en el mundo ha superado la cifra de 10 millones. En los últimos días, los contagiados diarios han oscilado entre los 130 y 160 mil.


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com