×

Andalucía registra 8 rebrotes por Coronavirus

Los rebrotes por Coronavirus en Andalucía se distribuyen por cinco provincias y suman ya 156 nuevos positivos.

Rebrotes coronavirus Andalucía
8 nuevos focos activos por COVID-19 en Andalucía

Se expande el temor a los rebrotes de Coronavirus en España pero, especialmente, en Andalucía. Allí la Junta ha registrado hoy 6 nuevos rebrotes procedentes de Málaga, Cádiz, Huelva, Granada y Almería, en total 156 contagios confirmados. Según datos de la Consejería de Salud y Familia, en las últimas 24 horas se han registrado dos fallecidos por COVID-19 y se han registrado 27 nuevos positivos por PRC.

Málaga: uno de los rebrotes más peligrosos en España

Málaga registra un total de 87 casos positivos por COVID-19. El foco de contagio está vinculado al Centro de Acogida de Emergencia y Derivación de Málaga, gestionado por Cruz Roja.

Todo apunta a que el origen fue un trabajador de Cruz Roja que viajó a Gran Canaria asintomático y, tras volver a Málaga, dio positivo en coronavirus tras acudir al centro de salud con fiebre y sintomatología del COVID-19. Desde el pasado martes, el centro permanece sellado por la Policía y con un amplio dispositivo de vigilancia que se mantendrá hasta que la situación se normalice.

Desde la Junta aclaran que «el foco está identificado y están en aislamiento todas las personas que estaban dentro del centro«. Aún así, el distrito sanitario de Málaga va a ampliar el rastro de casos a otros dos centros en los que la Cruz Roja atiende a inmigrantes, situados en la barriada de la Trinidad y en la zona de Carranque, en un albergue juvenil.

Según reconoce Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, el rebrote en Málaga es ya uno de los que más preocupa y que mayor riesgo representa, junto al rebrote en Aragón.

156 positivos de COVID-19 en Andalucía

Málaga preocupa, pero no es un caso aislado en la comunidad. Así están distribuidos los rebrotes de Coronavirus en Andalucía:

  • Granada: 13 casos confirmados en el distrito metropolitano y 14 en Granada capital.
  • Huelva: 10 casos confirmados en Lepe y 3 en la costa de Huelva.
  • Almería: 4 casos confirmados.
  • Cádiz: 20 casos confirmados en el Campo de Gibraltar.

Contacto:
Irene Cámara Aranda

Periodista y reportera de vocación. Especializada en periodismo de investigación. Narradora de historias. Curiosa y siempre con los cinco sentidos activados. Defensora acérrima del “lo que no se cuenta, no existe”

Lea También

Contentsads.com