×

Coronavirus, las fronteras de Europa reabren: donde se vuelve a viajar

Coronavirus, a partir del 15 de junio, reabre sus fronteras en Europa y volvemos a viajar con mayor libertad entre los Estados miembros: los detalles.

Coronavirus fronteras Europa
Coronavirus, las fronteras de Europa reabren

Después del pico del Coronavirus, las fronteras en Europa reabren. La mayoría de los Estados miembros, de hecho, a partir del 15 de junio dan luz verde para viajar libremente de un Estado a otro. Algunos países, sin embargo, han decidido no aflojar las restricciones que todavía existen.

Coronavirus, las fronteras de Europa reabren

A partir del 15 de junio será posible viajar entre la mayoría de los países europeos. La UE y los países de Shengen están reabriendo sus fronteras. Puede viajar desde y hacia el Reino Unido, Suiza, Noruega, Liechtenstein e Islandia sin restricciones y sin cuarentena; Lo mismo se aplica a Alemania, que ha retirado las restricciones para los viajeros de la UE.

Las únicas personas que deben ser revisadas una vez que llegan al país de llegada son los españoles. Abren sus fronteras en Francia; requisito de cuarentena únicamente para aquellos que lleguen de España o del Reino Unido. Bélgica y los Países Bajos reabren sus fronteras sin restricciones ni requisitos de cuarentena. La República Checa, que hasta ahora sólo se había abierto a Alemania, Austria y Eslovaquia, también reabre sus fronteras.

Grecia es el país con el mayor número de aperturas en este momento: las fronteras están abiertas no sólo para los países miembros, sino también para los estados no europeos, como Australia, China y Corea del Sur; Italia está excluida. A finales de mes, sin embargo, las restricciones también recaerán en las de la Península.

España, que ha decidido abrir sus fronteras desde el 21 de junio, con la excepción de la frontera con Portugal, que reabrirá el 1 de julio, queda atrás. Diametralmente opuesto, como siempre, al enfoque de Suecia, que nunca ha adoptado restricciones para viajar dentro y fuera del país.

Lea También

Contentsads.com