×

Coronavirus, 10 barrios más en cuarentena en Beijing

El Coronavirus no detiene su funcionamiento en Beijing, donde el temor a una nueva ola de contagios empuja al gobierno a emitir el bloqueo.

Coronavirus en Beijing

El Coronavirus en Beijing sigue asustando: otros diez distritos residenciales de la capital china han sido declarados en «bloqueo», es decir, colocados en la medida restrictiva de cuarentena. Estas son diez zonas residenciales diferentes a las del sábado 13 de junio.

En Beijing, de hecho, las infecciones por Coronavirus están aumentando con 36 nuevos casos notificados el domingo 14 de junio solo. Una situación que alerta tanto al gobierno chino que lo obliga a declarar algunas zonas «zonas rojas».

Coronavirus, cierre en Beijing

El encierro en Beijing continúa precisamente debido a los últimos casos descubiertos en un mercado mayorista en el noroeste de la capital de China, en el distrito de Haidian; La semana pasada, el gigantesco mercado de productos frescos en Xinfadi, en el sur de la metrópolis china, ya había sido cerrado: 11 zonas residenciales en cuarentena en esa zona.

El domingo 14 de junio hubo 49 nuevos casos de Coronavirus en toda China, 36 de ellos en la capital. Además, varios gobiernos locales del país aconsejan a sus residentes contra los viajes a Beijing. Tres de los nuevos casos se registraron en la vecina provincia de Hebei.

Los otros 10, por otra parte, son, de hecho, casos «importados»: a nivel nacional también se han contado 18 casos sin síntomas, que el gobierno no incluye en sus estadísticas totales. En total, China ha contabilizado oficialmente más de 83.000 casos desde que comenzó el brote de Coronavirus, 4.634 víctimas mortales.

Lea También

Contentsads.com