×

Coronavirus, más de 7 millones de casos en todo el mundo

Hay 7 millones de casos de Coronavirus en todo el mundo: el gobierno brasileño, por su parte, anuncia el reverso.

coronavirus en el mundo
Coronavirus, más de 7 millones de casos en todo el mundo

Hay más de 7 millones de casos de Coronavirus en todo el mundo. El primer país por número de casos sigue siendo Estados Unidos, con más de 2 millones de infectados, Brasil, con 742.084, y Rusia con 485.253.

El primer país europeo es el Reino Unido (289.140).

En términos de muertes, el número de muertos se elevó a 413.733, mientras que 3.603.991 fueron sanados. Estos son los números proporcionados, como siempre, por Johns Hopkins.

De particular preocupación son los Estados Unidos, donde el Coronavirus, sólo el día del 9 de junio, causó otras 819 muertes. Por lo tanto, el presupuesto total se eleva a 111.750 muertes y alrededor de 2 millones de casos de contagio. Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia.

Coronavirus y Brasil regresan a casos de «cuenta»

Mientras tanto, Brasil está detrás del frente en el manejo de emergencias de Coronavirus. El gobierno sudamericano, de hecho, restauró el sitio web que proporcionó todos los datos sobre el número de casos y muertes de Covid-19 en el país.

La decisión sigue a unas horas de la orden de la Corte Suprema de Brasil al Ministerio de Salud de reanudar la circulación diaria del boletín sobre infecciones. También porque el ‘Stf’ ha determinado que el número total de muertos aparece en el sitio web oficial del Ministerio de Salud de Brasil.

La decisión, por lo tanto, pone de relieve un atraso de lo que se decidió, el día del 5 de junio, por el ejecutivo dirigido por Jair Bolsonaro que había decidido cambiar el criterio de contar los casos covid-19 en el país. La decisión del Tribunal de Justicia se produjo después de analizar un recurso interpuesto por los partidos de oposición. Actualmente, en Brasil, hay un total de 739.503 casos y 38.406 muertes por Coronavirus.

Lea También

Contentsads.com