×

Escuela, Sánchez destina 2 millones de euros para contratar profesores

Covid, el Gobierno español ha destinado 2 millones a las Regiones, para permitir que las lecciones se inicien en pleno cumplimiento de las normas.

Sánchez contratar profesores
Sánchez destina 2 millones de euros para contratar profesores

El primer ministro Pedro Sánchez anunció el pasado domingo que el gobierno destinará 2 millones de euros a las regiones, recursos que no deben devolverse, para permitir la reapertura de las escuelas de forma segura y para permitir el inicio de clases en pleno cumplimiento de las normas anti contagion.

Las clases tendrán que ser de un máximo de 15 alumnos, por lo que, además de la ejecución de programas de apoyo a los estudiantes con más dificultades, habrá que contratar más profesores en las instituciones y se tendrán que ampliar los espacios disponibles en las instalaciones.

Sánchez destina 2 millones de euros para contratar profesores

Como explica El País, esta es la respuesta del gobierno madrileño. Este 2 millones se traduce en 135 euros extra por estudiante, y asciende a un 4% más que el presupuesto total asignado a la educación en un año, que en 2018 fue de 50.807 millones, El secretario autonógrafo de educación de la Generalitat valenciana, Miguel Soler, ha explicado: «Para satisfacer las necesidades del Ministerio de Sanidad, como el espacio social, es necesario implementar una renovación de las suelas, empezando por la contratación de nuevos profesores y una ampliación de los espacios.

Particularmente para los niños de la escuela primaria.» Estas medidas serán puntuales y solo se aplicarán al próximo año escolar. La compra de dispositivos digitales es otra cuestión urgente: en Valencia ya se han comprado 30 mil comprimidos para donar a los niños más desfavorecidos, y lo mismo se hará en Canarias, Aragón, Castilla.

Según los cálculos realizados por la unión Ccco, será necesario adaptar los edificios escolares a las nuevas necesidades dictadas por la pandemia. 7385 millones, de los cuales 5.000 se utilizarán para contratar a 165 mil nuevos profesores, un 33% más que los existentes. Sin embargo, todavía no se sabe si los contratos para nuevos profesores serán temporales o indefinidos.

«Esta es la única manera de insoe la clase de 15 estudiantes. Las comunidades locales también tendrán que destinar dinero para la compra de dispositivos digitales, la modernización de plataformas en línea para el aprendizaje a distancia», dijo Francisco Garca, secretario general de educación del sindicato.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com