×

Cierre de escuelas debido al coronavirus puede crear desigualdades sociales

Alrededor de 300 millones de estudiantes se han visto afectados por las medidas que ha tomado el gobierno a consecuencia del brote del virus COVID-19.

Cierre de escuelas coronavirus
Cierre de escuelas coronavirus

Alrededor de 300 millones de estudiantes se han visto afectados por las medidas que ha tomado el gobierno a consecuencia del brote del virus COVID-19. Entre ellos se destaca China, Corea del Sur, e Italia con cierres de escuelas a nivel nacional.

No obstante en otros lugares el cierre solo a nivel regional, y otros ampliado esta medida a nivel nacional.

Cierre de escuelas debido al coronavirus

Gracias a la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia, y la Cultura (UNESCO), han dispuesto un listado de plataformas y mecanismos de aprendizaje a distancia para así poder compensar el tiempo fuera de las aulas de aprendizaje.

Aún se desconoce cuánto tiempo va a prolongarse estas medidas. En el caso de China los estudiantes llevan más de un mes fuera de las escuelas, y se desconoce cuándo podrían retomar las clases.

Algunos de los factores que se han visto afectados por el virus es el rendimiento académico, el impacto económico familiar ya que se ajusta el presupuesto ahora que los niños se encuentran en la casa, y no en la escuela, y las desigualdades educacionales que puede conllevar el virus.

Es decir familias de una clase económica alta pueden tener a su disposición métodos de enseñanza o actividades que puedan compensar las de los colegios. Sin embargo esto no es igual para todos, y el implementar un sistema de enseñanza a larga distancia es esencial en este escenario.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com