×

El Gobierno aprueba su decreto que regirá “nueva normalidad”

Este martes 9 de junio se dará un paso más en las medidas que se tendrán que seguir tras finalizar el estado de alarma.

psoe ambio de sexo
El Gobierno aprueba su decreto"nueva normalidad"

La desescalada sigue su curso y ello conlleva a que España tenga que ir preparándose para lo que será la vida luego de la pandemia del Coronavirus. Es por ello por lo que el Gobierno aprobó el Real Decreto Ley que regulará lo que será la finalización del estado de alarma y la llegada de la llamada “nueva normalidad”.

El Gobierno aprueba su decreto para la «nueva normalidad»

Para ello, el presidente Pedro Sánchez ha tenido que establecer una serie de conversaciones con varios partidos políticos de manera de que salga adelante la propuesta, entre ellos el PNV, con quienes llegaron a un acuerdo, y con Ciudadanos, con quienes también han dicho que sí, tal cual lo hicieron con las últimas prórrogas del estado de alarma.

Uno de los puntos relevantes de las medidas que se tendrán que mantener una vez finalizado el estado de alarma es que las mascarillas seguirán siendo obligatorias cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de al menos dos metros. Aquellos que incumplan con esta normal podrían ser multados con 100 euros.

Tendrán que utilizarla todos aquellos mayores de 6 años tanto en la vía pública, como en los espacios al aire libre (como parques) y en espacios cerrados de uso público. Lo mismo para los medios de transporte aéreos, marítimos y terrestres (como autobuses y ferrocarriles).

Prevención

Los hospitales de cada comunidad autónoma deberán garantizar todos los niveles de asistencia para los casos que puedan producirse por Covid-19, especialmente en la atención primaria, con lo que aquellos que sean sospechosos, deberán realizarle una prueba diagnóstica por PCR desde el momento del conocimiento de los síntomas. Con ello se busca que se cuenten con todos los datos necesarios para hacer un seguimiento constante de la posterior evolución del virus que ha impactado tan fuertemente a España y el resto del mundo.

Lea También

Contentsads.com