×

España avanza en la desescalada pero persisten restricciones a los movimientos

Desescalada, España está avanzando cada vez más en su ".plan de transición normal" con restricciones a los movimientos.

Coronavirus España desescalada
España avanza en la desescalada

España está avanzando cada vez más en su plan de desescalada o «plan de transición normal», como lo ha llamado el Gobierno de Sánchez. A partir del lunes 8 de junio, el 52% de la población española entrará en la fase 3 del proceso de reapertura: recuerda que a principios de mayo todo el país estaba en «fase cero» con el país todavía en confinamiento casi total.

España avanza en proceso de desescalada

Todos los lunes, dependiendo de las provincias o islas, ha avanzado hacia otras fases de reapertura: en total hay 4, de cero a 3. Madrid y Barcelona, muy afectadas por la pandemia, pasaron a la etapa 1 sólo dos el lunes 25 de mayo.

Ahora las reaperturas están sucediendo cada vez más. A partir del 8 de junio, Madrid y Barcelona también entrarán en la fase 2. En la fase 3 ahora estamos a un paso de la «nueva normalidad» de la que habla el gobierno, cuando también se recuperará la libertad de movimiento dentro del país.

A partir del 8 de junio Madrid y Barcelona en la Fase 2

A partir del lunes 8 de junio no habrá más zonas de España en la fase 1: esta es la fase en la que se encuentran ahora la provincia de Madrid, Barcelona y otras zonas especialmente afectadas por la pandemia. Todas las áreas que no entren en la fase 3 estarán en la fase 2 a partir del lunes, incluyendo Madrid y Barcelona.

¿Qué se puede hacer en cada etapa de la «desescalada»?

En estas horas también se está definiendo cuál será la reapertura de los movimientos en el extranjero. Por el momento, España sigue siendo el país más cauteloso, el más reacio a abrir sus fronteras con los países europeos. Hasta la fase 3, está prohibido el movimiento entre diferentes regiones españolas. Una situación de movimientos limitados dentro del país permanece hasta junio.

Lea También

Contentsads.com