×

Coronavirus, estudio de Harvard: «Hospitales de Wuhan llenos desde octubre»

Según una investigación llevada a cabo por la Universidad de Harvard, Coronavirus había estado presente en Wuhan ya en octubre de 2019.

Coronavirus estudio Wuhan

Un estudio de la Universidad de Harvard confirma la tesis de que Coronavirus, en Wuhan, había estado presente desde octubre de 2019. Tanto es así que los hospitales de la metrópolis china estaban cediendo mucho antes del anuncio del origen del Covid-19.

La investigación de Harvard se basa en algunos factores, como las imágenes satelitales que muestran un aumento en el número de automóviles en los estacionamientos de los principales hospitales de Wuhan.

Además, según la Facultad de Medicina, las consultas sobre los motores de búsqueda chinos, en el período de otoño de 2019, han experimentado un aumento en los términos «tos» y «diarrea».

Todos los elementos que confirmarían los primeros casos de Coronavirus en octubre pasado.

Coronavirus: estudio de Harvard sobre Wuhan

Las imágenes satelitales fueron distribuidas por The Guardian: la comparación se refiere a los aparcamientos hospitalarios entre enero de 2018 y abril de 2020. Según la Escuela de Medicina de Harvard, ha habido un fuerte aumento de los coches que se detienen desde agosto de 2019. El pico, sin embargo, habría ocurrido en diciembre cuando, de hecho, se reveló la existencia de Coronavirus. En el período de otoño, entre septiembre y octubre, hasta cinco hospitales de Wuhan tuvieron un aumento sustancial de los coches estacionados.

Según los investigadores, sin embargo, el aumento en el tráfico de vehículos puede no estar directamente relacionado con el Covid-19. Pero sin duda es otro hecho útil para apoyar: «Otros trabajos recientes que muestran que la emergencia ocurrió antes de su identificación en el mercado de pescado de Wuhan a finales de diciembre de 2019″.

«Algo estaba pasando en octubre»

Además, la Escuela de Medicina de Harvard, con este estudio, confirma la hipótesis: «Que el virus surgió naturalmente en el sur de China y potencialmente ya estaba en circulación en el momento del cúmulo de Wuhan«.

Para John Brownstein, director del Boston Children’s Hospital, no hay duda: «Algo estaba sucediendo ya en octubre. Es evidente que un cierto nivel de angustia social se estaba produciendo mucho antes de que se identificara el comienzo de la pandemia». Mientras tanto, Wuhan ha estado registrando cero infecciones de Covid-19 desde hace unas semanas.

Lea También

Contentsads.com