×

Inicia reapertura de comercios de fase cero de desescalada

Este lunes 04 de mayo arranca la posibilidad de abrir negocios de hasta 400 metros cuadrados pero con ciertas limitaciones.

reapertura comercios desescalada
reapertura comercios desescalada

La fase cero de la desescalada del desconfinamiento en España ha iniciado y con ello la reapertura de diferentes comercios, la cual será con algunas restricciones, por ejemplo, solo podrán volver a abrir sus puertas aquellos locales de hasta 400 metros cuadrados.

Inicia reapertura de comercios

Cita previa, atención individualizada y mantener la distancia de por lo metros un metro y medio, son las tres premisas que hay que tener en cuenta principalmente en los negocios.

Las peluquerías son las que mayor atención deberán poner a su vuelta al trabajo, pues deberán emplear equipos de protección individual, ya que en estos sitios es imposible mantener la distancia. Los restaurantes y cafeterías también volverán a la actividad, en este caso se permite abrir en horarios específicos y los pedidos serán por encargo, de manera que el cliente tiene que buscar su comida y llevársela a casa.

En cuanto a número, en España hay más de 180 mil bares, 80 mil restaurantes, 50 mil peluquerías y unos 780 mil pequeños comercios, lo que significa una gran magnitud de esta fase inicial de la desescalada. Los protagonistas han declarado recientemente sobre esta situación, y muchos coinciden en que si no abren nuevamente corren el riesgo de perder clientes, por ello, se han preparado para ejecutar estrictamente las medidas de sanidad, como por ejemplo, con el uso de mascarillas, protectores faciales o toallas desechables.

Hay quienes opinan que era mejor esperar al menos dos semanas más para comenzar con la reapertura de algunos locales comerciales. Daniel Brasé, gerente de la Federació Intercomarcal de l`Hosteleria, la Restauració i el Turisme (FIHRT), apuntó que si alguien tiene la idea de abrir será más para limpiar las neveras o ver qué es lo que se puede hacer realmente para aprovechar el momento, tanto así, que su idea era comenzar a mediados de junio con la vuelta.

Lea También

Contentsads.com