×

Coronavirus, Sánchez prevé desescalada lenta a mediados de mayo

Coronavirus, el Gobierno anunció en el Congreso de Diputados que podría haber pasos atrás en la disminución de restricciones.

coronavirus Sánchez desescalada
coronavirus Sánchez desescalada lenta

Evitar pasos en falso. Esta será la línea a seguir por la que se regirá el Gobierno de España para el inicio de la desescalada de las medidas tomadas durante el estado de alarma por el Covid-19, la cual comenzará a mediados del mes de mayo, según anunció este miércoles 22 de abril el presidente Pedro Sánchez, advirtiendo que será lenta y podría haber pasos atrás.

El jefe del Ejecutivo hizo el anuncio desde el Congreso de Diputados, en donde pidió además una tercera prórroga del confinamiento durante 15 días más, por lo que se extendería hasta el 9 de mayo.

Coronavirus, Sánchez prevé desescalada lenta

Advirtió que la situación no volverá a la total normalidad hasta que el país esté verdaderamente preparado para ello. Sánchez añadió que las decisiones para la desescalada dependerán de la evolución de la pandemia y que además podrían ser de acuerdo a la evolución del virus en cada comunidad, recordando que este miércoles 21 de abril ya hubo un primer paso, permitiendo a los niños dar un pequeño paseo acompañados de un adulto a partir del 26 de abril.

Apuntó que será el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien estará tomará las decisiones principales en cuanto al ritmo de la desescalada, por lo que tendrá la potestad de disminuir o ampliar las restricciones de la situación actual por el coronavirus. El líder socialista considera que en esta oportunidad ha solicitado una nueva prórroga en un escenario “prudentemente optimista” pero que hay que tener mucha cautela.

Críticas

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, apoyó el alargamiento del periodo de confinamiento, sin embargo aseguró que lo que ha prevalecido en las decisiones del Gobierno ha sido “incompetencia”. El opositor agregó que el partido que lidera no formará parte del “hundimiento del barco” que está protagonizando el Ejecutivo. Sánchez también fue criticado por el líder de VOX, Santiago Abascal.

Lea También

Contentsads.com