×

Se prorroga la restricción de viajes hasta el 15 de junio

El Gobierno prorroga la restricción adoptada por el Consejo Europeo de viajes no imprescindibles hasta el próximo 15 de junio.

restricción viajes 15 junio

Una Orden del Gobierno prorroga la restricción temporal adoptada por el Consejo Europeo de viajes no imprescindibles hasta el próximo 15 de junio.

Viajes: se prorroga la restricción hasta el 15 de junio

El pasado 17 de marzo, los miembros del Consejo Europeo adoptaron una medida de restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros a países de la Unión Europea y miembros de la zona Schengen para limitar la expansión de la pandemia del Coronavirus y salvaguardar la salud pública y el orden público.

Una Orden publicada en el Boletín Oficial del Estado recoge la decisión del Gobierno de prorrogar los criterios de aplicación de esta medida hasta el próximo 15 de junio. El Boletín Oficial del Estado (BOE) declara que el Ejecutivo ya ha fijado los cinco aeropuertos y los ocho puertos que serán los únicos puntos de entrada a España. En la lista aparecen el aeropuerto de El Prat, el de Barajas, Gran Canaria, Málaga y Palma.

¿Quién puede viajar y entrar en España?

Los únicos nacionales de terceros países de la Unión Europea que podrán viajar son los residentes que se dirijan a su lugar de residencia, los titulares de un visado de larga duración expedido por el país miembro al que se dirijan y los trabajadores trasfronterizos. También se permitirá el paso a profesionales sanitarios o del cuidado de mayores que regresen de realizar su labor, el personal dedicado al transporte de mercancías, el personal militar, diplomático o consular y aquellas personas que acrediten causas de fuerza mayor o motivos familiares imperativos.

La entrada a España se permitirá a aquellas personas registradas como residentes que se dirijan directamente a su lugar de residencia en otro estado miembro, Schengen o Andorra, o al cónyuge de ciudadano español o pareja con la que mantenga una unión análoga a la conyugal inscrita en un registro público, y aquellos ascendientes y descendientes que vivan a su cargo, siempre que viajen con o para reunirse con éste. Por otro lado, la Orden también establece que se mantiene el cierre con carácter temporal de los puestos terrestres habilitados para la entrada y salida de España a través de las ciudades de Ceuta y Melilla.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com