×

El Congreso vota la quinta prórroga del estado de alarma

Compartir en Facebook

El Congreso vota una nueva prórroga y Sánchez aparca su intención de pedir un mes y pacta con Ciudadanos alargarlo 15 días

Congreso El Congreso quinta prórroga estado de alarma
El Congreso vota la nueva quinta prórroga del estado de alarma

El congreso de los diputados vota la quinta prórroga del estado de alarma y la más incierta, puesto que el Ejecutivo no cuenta de antemano con mayoría absoluta para sacarla adelante, teniendo asegurados 166 votos a favor y 153 en contra, por lo que los votos decisivos serán los de ERC, Bildu, PNV y otras formaciones minoritarias.

La nueva quinta prórroga del estado de alarma

El presidente y varios ministros han recalcado en varias ocasiones que la nueva ampliación del estado de alarma estará marcada por la cogestión y la coordinación con las comunidades autónomas, así que en este terreno se han desenvuelto las negociaciones con las formaciones nacionalistas, independentistas y regionalistas.

“El estado de alarma ha beneficiado al conjunto del país” Sánchez afirma que “el estado de alarma ha funcionado”, siendo “beneficioso al conjunto de la sociedad española”.

Según sus estimaciones, sin el estado de alarma y con el virus circulando libremente, se habrían contagiado cerca de 30 millones de personas en nuestro país y habrían muerto más de 300.000. Pese a que el virus ha afectado mucho más a unas provincias que a otras, pero tan solo el 5% de la población ha sido contagiada. La mortalidad es del 1%. Reitera que la desescalada hay que realizarla con prudencia.

La propuesta del Gobierno

Recuerda que esta prórroga tiene características distintas debido a que la situación no es la misma que en el 14 de marzo. La propuesta consiste en que la única autoridad delegada sea el Ministerio de Sanidad, que marcará los ritmos de la desescalada en conjunto con las comunidades autónomas. Afirma que el estado de alarma es plenamente legal, y que el Gobierno no mantendrá poderes especiales ni un día más de los necesarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lea También

loading...
Medidas de la reunión entre Sánchez y Ayuso
Política

Medidas de la reunión entre Sánchez y Ayuso

22 septiembre, 2020
Pedro Sánchez, acudió a la reunión con Isabel Díaz Ayuso para controlar la segunda ola de coronavirus que está afectando especialmente a la capital.
Entire Digital Publishing - Learn to read again.