×

Coronavirus, Madrid registra 3 mil muertos en residencia de mayores

Desde que llegó el Coronavirus a España se han registrado al menos 3 mil muertos en las residencias de mayores de Madrid.

Coronavirus Madrid muertos residencia mayores
Coronavirus Madrid muertos residencia mayores

La pandemia del Coronavirus sigue dejando cifras preocupantes en diversos ámbitos, y es que desde que llegó el virus a España se han registrado al menos 3 mil muertos en las residencias de mayores de Madrid, de acuerdo con las cifras aportadas por Isabel Díaz Ayuso, presidenta regional, aunque dejó claro que no puede asegurar que todas se deban a esta enfermedad.

Madrid, 3 mil muertos en residencia de mayores por Coronavirus

El Covid-19 ha provocado de esta manera triplicar la tasa de mortalidad en los geriátricos, superando los 50 mil decesos en los 475 que hay en la capital española, lo que significa un 6% de las personas de la tercera edad que allí residían.

Ayuso puso como ejemplo el mes anterior, entre los días 1 y 26 de marzo, periodo en el cual se sumó un total de 1.065 mayores fallecidos. Una de las principales razones por la cual considera que es difícil determinar cuáles han sido como consecuencia del virus es por la ausencia de kits de diagnóstico.

Hasta ocho residencias privadas de las más necesitadas han sido intervenidas, suponiendo un nombramiento de un funcionario que se encargue de la dirección del lugar y reforzar también la plantilla de trabajadores. Pladigmare (asociación de familiar madrileñas), a través de su presidente Miguel Vásquez, considera una “hecatombe” las secuelas que está dejando la pandemia.

Hospitales preocupan

El alto porcentaje de profesionales sanitarios contagiados en hospitales también es motivo de angustia para la presidenta de la Comunidad de Madrid, añadiendo que se debe de igual forma a la falta de material de protección Ayuso está a la espera de que un cargamento de pruebas llegue a la localidad para iniciar lo que llamó un “estudio potente”, más que todo para prevenir que se repita esta situación uando vuelva el frío y se pueda reproducir la cepa.

Lea También

Contentsads.com