×

Sanidad regula el uso obligatorio de mascarillas para los mayores de 6 años

Sanidad regula el uso de mascarillas obligatorias en lugares públicos donde no se puede garantizar la distancia mínima de seguridad.

uso obligatorio mascarillas
Uso de las mascarillas obligatorio en lugares públicos

El uso de mascarillas será obligado a partir del jueves 21 de mayo en espacios cerrados y en la calle cuando no se pueda garantizar la distancia mínima de dos metros. Esta medida se aplica a aquellos mayores de seis años, pero también se recomienda para los niños entre tres y cinco años.

El uso obligatorio de mascarillas por el Coronavirus

La decisión del Gobierno extiende la obligatoriedad a todos los espacios públicos, no sólo al transporte público como hasta ahora, sobretodo cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.

Esta medida llega tras la petición de las comunidades autónomas, vinculando la decisión a los riesgos que entraña la desescalada.

Quedan exentas las personas con alguna dificultad respiratoria que pueda verse agravada por su utilización, así como para quienes esté contraindicado por motivos de salud o discapacidad.Tampoco será exigible al realizar tareas incompatibles con su uso, como la ingesta de alimentos y bebidas, y en circunstancias en las que exista una causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

El ministerio subraya que es necesario seguir un principio de precaución que permita continuar reduciendo los casos de contagio por la enfermedad, especialmente hasta que se cuenten con otras medidas más efectivas, como el descubrimiento de una posible vacuna.

Qué tipo de mascarilla usar

La orden ministerial indica que puede usarse cualquier tipo de mascarillas, preferentemente higiénicas y quirúrgicas, que cubran nariz y boca. Sanidad ha hecho hincapié en que las mascarillas han demostrado su capacidad para bloquear la emisión de gotas infectadas, “muy importante cuando no es posible mantener la distancia de seguridad”. Recuerda que el Covid-19 tiene una alta transmisibilidad y hay que proteger a los más vulnerables de él.

Lea También

Contentsads.com