×

Últimas noticias del Coronavirus: España supera los 100.000 curados

Últimas noticias del Coronavirus en España: la cifra de muertos diarios ha ascendido y 100.875 recuperados desde el inicio de esta crisis sanitaria.

Últimas noticias Coronavirus España
Últimas noticias Coronavirus España

La cifra de muertos diarios por Coronavirus en España ha ascendido. El Ministerio de Sanidad informa de 331 nuevas víctimas mortales en 24 horas. Ya son 23.521 fallecidos, 209.465 contagiados diagnosticados mediante PRC y 100.875 recuperados desde el inicio de esta crisis sanitaria.

Últimas noticias del Coronavirus en España

Más de 114.000 personas han sido hospitalizadas.

En el mundo, este virus ha causado más de 206.000 decesos, y casi tres millones de contagios. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio se muestra positivo al afirmar que “la evolución de la epidemia en cuanto al número de casos es muy favorable”. Se ha tenido en cuanta que los datos de los lunes suelen verse afectados por el llamado “efecto de fin de semana”, por el que algunas notificaciones llegan tarde debido a la menor actividad de las administraciones.

Simón expresa que “ayer se dio un paso muy importante permitiendo los paseos de los más pequeños. Es algo necesario. A medida que la epidemia va mejorando también tenía que notarse en las condiciones de vida de los ciudadanos”. Sin embargo, también advierte que “ahora es cuando uno tiene que demostrar la responsabilidad personal y familiar para garantizar que esa apertura progresiva que vamos a ir teniendo no se convierta en un riesgo para la población”.

Considera que las cosas “se están haciendo bien”, pero cree que hay que hacer un esfuerzo para garantizar la corresponsabilidad de estas medidas. Debido a los incumplimientos de las medidas al dejar salir a los niños, alerta que un paso atrás podría ser “mucho más duro que lo que hemos vivido hasta ahora”, y que “si la evolución de la epidemia no va como debe, la fase de transición llegará más tarde o será más lenta de la que a todos nos gustaría.

Raquel Yotti, directora del Instituto Salud Carlos III, ha anunciado el comienzo de un estudio de seroprevalencia que analizará, junto con el Instituto Nacional de Estadística, a 36.000 hogares de toda España. Consiste en un sencillo cuestionario, un test rápido de anticuerpos (resultados en 10 minutos) y, a ser posible, una muestra de sangre. Esto va a permitir tener una información de gran valor sobre el porcentaje de población española que se ha visto afectado por este virus. Yotti llama a la participación de aquellos que sean contactados vía telefónica: “aunque la participación es voluntaria, es importante que si se contacta con un hogar participen todos los miembros”, solicita.

Explica que se analizarán personas de todas las edades, con y sin síntomas, ya que las pruebas PRC se hacen con criterios clínicos a pacientes sospechosos de tener la enfermedad, e indica si una persona tiene la enfermedad en ese momento. El nuevo test va a permitir conocer si, al haber desarrollado anticuerpos, la persona ha tenido contacto con la enfermedad, tanto en el presente como anteriormente, y analizar datos de posibles inmunidades.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com