×

En China 11 nuevos casos de Coronavirus

Todos los nuevos casos de China son importados, según el Ministerio de Salud de Beijing.

China nuevos casos coronavirus
En China 11 nuevos casos de Coronavirus

Hay nuevos casos de Coronavirus en China: once, para ser exactos. Y todos resultan ser importados. Así lo anunció el Ministerio de Salud de Beijing con una actualización del 10 de junio. Según los datos facilitados por el gobierno chino, de hecho, se trata de nuevos casos de Covid-19 que, sin embargo, no serían «nacidos» en territorio chino.

Según el Ministerio de Salud de China, se registraron seis infecciones en Shanghái, tres en la provincia de Cantón, una en Tianjin y otra en Fujian. Sin embargo, no hay víctimas de Coronavirus en el último día. El número de muertes se mantiene en 4.634, mientras que el número de infecciones en la zona de China es de 83.057.

Coronavirus, nuevos casos en China

Por lo tanto, nuevos casos en China de personas con Coronavirus. Pero para el gobierno local estos son positivos importados. Mientras tanto, sin embargo, viene el duro ataque del virólogo Andrea Crisanti quien señala: «Si nos fijamos en la curva de la epidemia que los chinos nos dieron, está claro que nos dieron sólo la parte final de la curva y que carece de toda la parte exponencial. Creo que China mintió sobre el comienzo de la pandemia y mintió sobre el número de casos, sobre la mortalidad, sobre la asintomática con una completa falta de transparencia que es en cambio la base de la ciencia, que es la medida y el control».

Este es, pues, el pensamiento del director del departamento de medicina molecular y virología de la Universidad de Padua (Italia). En el resto del mundo, ¿cuáles son los datos sobre Coronavirus? Preocupante, por ejemplo, es la situación en Pakistán, que está experimentando un aumento exponencial. Superó el umbral de 5.000 para el segundo día consecutivo: según datos publicados el miércoles 10 de junio por el Ministerio de Salud, se registraron 5.834 nuevos casos en el país con un presupuesto que eleva el total a 119.536. Al mismo tiempo, el número de muertes aumentó a 2.356.

Lea También

Contentsads.com