×

Gobierno busca rescatar el turismo con reapertura de fronteras

El presidente Pedro Sánchez espera que abriendo las fronteras con antes de lo previsto la economía pueda tomar un respiro.

apertura fronteras turismo
España adelanta la reapertura de fronteras

Las acciones del presidente Pedro Sanchez para recuperar el turismo siguen en marcha y se adelanta la fecha de la reapertura de las fronteras. Es así como se abrirán nuevamente a los turistas de países de la zona Schengen el 21 de junio en lugar del 1 de julio, como se tenía previsto.

Recuperar el turismo con reapertura de fronteras

Pedro Sanchez ha anunciado que se abrirán todas las fronteras el 21 de junio, con el objetivo de salvar el turismo español. Portugal es el único país con el que no ocurrirá la reapertura.

Fue precisamente la nación portuguesa la que pidió que no se abrieran las fronteras para evitar una llegada masiva de españoles que podría llevar a un rebrote en la nación.

Aunque en los últimos días han presentado un nuevo número de casos que no se esperaban, Portugal sigue siendo uno de los que más ha controlado de forma más eficiente el Coronavirus en Europa.

Antonio Costa, el Primer Ministro portugués, pactó junto a Pedro Sánchez realizar un gran acto de reapertura conjunta el 1 de julio, en el cual participará el Rey de España y el presidente de la República de Portugal, con el fin de que la actividad pueda significar que se ha logrado controlar la pandemia por Covid-19.

Por otra parte, España se encuentra a la espera de que Bruselas finalice el listado de países con el cual se podrán abrir finalmente las fronteras exteriores, destacando que estos deben cumplir con varios requisitos, específicamente tres.

  1. La situación epidemiológica debe ser similar o mejor a la de la Unión Europea;
  2. Se deben observar determinadas condiciones sanitarias en el origen, el trayecto y el destino;
  3. Hay que aceptar la entrada de viajeros procedentes de la Unión Europea.

Preocupado

El jefe del Ejecutivo de España ha mostrado la preocupación que tiene por la evolución del Coronavirus en países del continente americano, en donde la enfermedad ha evolucionado desfavorablemente en algunos lugares, no obstante, espera que con las medidas adecuadas se pueda disminuir la tasa de contagio y controlar la enfermedad. Además, espera que la vacuna esté lista para este 2020.

Lea También

Contentsads.com