×

Coronavirus, suspensión de todos los vuelos entre España e Italia

Compartir en Facebook

Coronavirus, el Gobierno español cancela los vuelos entre España e Italia a partir de las 00:00 de este 11 de marzo 2020 y se extenderá dos semanas.

La última decisión del Consejo de Ministros anunciado por el Boletín Oficial del Estado (BOE). Una medida excepcional para limitar la difusión del Coronavirus. El Gobierno ha impuesto suspensión de todos los vuelos directos, de todas las compañías, de España a Italia. El Coronavirus obliga a tomar medidas de emergencia. Varias aerolíneas de todo el mundo llevaban días cancelando los vuelos.

Coronavirus, el Gobierno suspende los vuelos entre España e Italia

La prohibición parte de las 00:00 de este 11 de marzo de 2020 hasta las 00:00 horas del día 25 de marzo de 2020. Aunque señalan que el periodo de suspensión «se podrá prolongar». Únicas excepciones: aviones de Estado, vuelos de carga, posicionales, médicos, humanitarios, de emergencia o en escalas no comerciales. La principal razón en que se basa la decisión es que Italia es un foco de le epidemia de Coronavirus. Además el número de conexiones existentes entre los dos país es muy elevado.

Lo que aumenta las posibilidades de contagio. Entre los motivos que se leen en la publicación, «la gran mayoría de los casos importados en nuestro país han sido vinculados a viajeros procedentes de Italia». Actualmente España cuenta casi una treintena de muertos y más de 1.200 casos confirmados. Las comunicaciones entre Italia y España por vía aérea son numerosas. El número de vuelos y de viajeros procedentes de las zonas afectadas es considerable.

El mercado aéreo italiano es el tercer por importancia internacional para España: más de 106 mil operaciones comerciales en 2019 y alrededor de 16 millones de pasajeros. Según el Gobierno, la restricción de los vuelos directos durante el período prescrito se considera una medida «proporcionada, objetiva y no discriminatoria«, alegando que lo hacen para «completar las medidas acordados por el Gobierno italiano». Tras la recomendación de la OMS que destacó que la propagación del virus se puede disminuir e incluso detener con «medidas robustas de contención», desde el Gobierno aseguran que «permitir la difusión incontrolada de la enfermedad no es una opción».


Contacto:

Deja un comentario

300

Contacto: