×

Coronavirus en Italia: cuarantena en el norte del país

El primer ministro Giuseppe Conte anunció el cierre de escuelas, gimnasios, museos y otros lugares en todo el país.

Coronavirus Italia cuarantena
Coronavirus norte Italia cuarantena

Coronavirus: los casos siguen aumentando en Italia y el gobierno ha pasado a la siguiente etapa. El primer ministro Giuseppe Conte anunció el cierre de escuelas, gimnasios, museos y otros lugares en todo el país. Más de 16 millones de personas en cuarantena para contener los contagios.

Coronavirus, la sitación en Italia

La cantidad de personas que murieron por el coronavirus en Italia se disparó en 133 en un solo día alcanzando las 366 en total, informaron las autoridades. Este domingo el país se ha amanecido con una sensación generalizada de caos y confusión y con muchas dudas ante la situación actual.

Cuarantena en el norte del país

Este domingo el Gobierno ha anunciado una cuarentena forzosa para 16 millones de personas en el norte de Italia a la que se suman severas restricciones para el resto del territorio nacional. En toda la región de Lombardía, motor económico del país cuya capital es Milán, y 14 provincias norteñas cambiará completamente, al menos durante casi un mes, la rutina de las personas.

Las reacciones al decreto del Gobierno

El nuevo decreto firmado por el Primer Ministro Giuseppe Conte contiene medidas más estrictas para contener la propagación del virus en el norte de Italia donde los contagios son mayores, y una serie de otras disposiciones válidas en todo el país. El decreto ha suscitado una mezcla de clamor y sorpresa en las calles. Algunas personas han aprovechado para salir de las ciudades antes de que se aplique completamente la cuarentena.

Las medidas en la zona roja

Las autoridades piden a los ciudadanos que permanezcan en sus casos tanto como sea posible. Prohibida la entrada y la salida de Lombardía y las 14 provincias afectadas. Sólo se puede trasladar para emergencias o necesidades de trabajo «probadas», que deben ser autorizadas por el prefecto. La actividad docente para las escuelas de todos los niveles, universidades y academias se suspende hasta el 3 de abril.

Los cafés y restaurantes podrán funcionar pero los clientes deberán estar separados por los menos por un metro de distancia. Las ceremonias civiles y religiosas, incluyendo las ceremonias funerarias, se suspenden. También se suspenden todos los actos organizados, así como los que se realizan en lugares públicos o privados, incluidos los de carácter cultural, recreativo, deportivo y religioso.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com