×

Coronavirus: el aumento de casos en Italia se ha sentido en España

Según expresó a los medios Pere Godoy, el aumento de casos infectados por el coronavirus en el territorio italiano se ha sentido en España.

Coronavirus Italia España
Coronavirus Italia España

El aumento de casos infectados por el coronavirus en el territorio italiano se ha sentido en España ya que, según expresó a los medios Pere Godoy, presidente de la Sociedad Española de Epidemiología, “…La situación en Italia cambia rápido y los lazos entre los dos países son enormes”.

Coronavirus: el aumento de casos en Italia

Debido a la situación de alarma, los grandes hospitales se encuentran cambiando los protocolos y preparándose para tener listos los planes de contingencia en caso de que siga extendiéndose la epidemia. Entre los planes de contingencia que se están realizando son el reforzar equipo, medidas de protección al personal, material listos, definir los espacios en urgencias para casos sospechosos.

No obstante es un plan que se ha llevado a cabo para la gripe.

Sin embargo en una reunión de comité en el que se formaban parte miembros de los servicios de salud pública de los países de la UE no lograron acordar los criterios para identificar los casos sospechosos y tendrán que volver a reunirse para poder tener listo todo los protocolos pertinentes por si surge una crisis aún mayor. Se ha informado a los medios la cifra de personas infectadas supera los 200 en Italia, en la que ya han muerto cinco personas a consecuencia del virus.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com