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Cosas de la globalización: Hyundai abre fábrica en Chequia y Audi, en China

Hace unos días os mostraba en un post que Audi está desplazando a BMW y Mercedes como primera marca premium en algunos mercados, entre ellos el chino. Por su parte, Hyundai también goza de una extraordinaria salud en los mercados europeo y americano.

En la planta que Hyundai ha inaugurado en la localidad checa de Nosovice, cerca de Praga, se construyen desde el otoño pasado el i30 y el i30 CW. Este modelo no sólo está teniendo un éxito arrollador en Europa, sino que fue desarrollado y diseñado en el centro técnico que los coreanos tienen en Russelsheim. Si os suena este nombre es porque es una de las cunas del motor en Alemania, desde los años 30 Opel tiene allí su sede.

Hyundai es ya el quinto fabricante mundial de automóviles y de las 300.000 unidades anuales que se producirán en su planta checa, el 90% se destinarán al mercado europeo.“Con nuestro sistema global de producción, continuaremos centrando nuestros esfuerzos en ofrecer vehículos de la máxima calidad. Nuestro objetivo ha sido siempre convertir a Hyundai en una de las principales compañías de automoción del mundo”, Euisun Chung, Vicepresidente de Hyundai Motor Company. Traducción libre. Audi abre fábrica en ChinaLa fábrica checa de HyundaiPor su parte, Audi ha establecido una empresa conjunta con la china FAW en Changchun. En esa provincia han levantado una fábrica de 82.000 metros cuadrados donde ya se están construyendo en Audi A4 y el Q5. Los alemanes prevén alcanzar para 2015 una capacidad productiva de 200.000 unidades al año.En 2008, la marca de Ingostadt vendió en China la nada despreciable cifra de 119.598 unidades. Para Audi ese es uno de los mercados clave, de hecho, los buenos resultados obtenidos allí le permitieron ese año superar el millón de vehículos comercializados en todo el mundo, su récord absoluto. Los alemanes disponen en China de 139 puntos de venta repartidos por 95 ciudades. “Este sustancial incremento de nuestra capacidad de producción reforzará e impulsará nuestro crecimiento en China como un importante mercado estratégico para Audi. La expansión de nuestra producción en este país es un hito imprescindible a conseguir para alcanzar nuestros objetivos”, Rupert Stadler, Presidente de Audi AG. Traducción libre.

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