×

España abrirá fronteras al turismo el 22 de junio

Se prevé que las fronteras terrestres con Portugal y Francia dejen de tener control fronterizo al finalizar el estado de alarma.

España fronteras 22 de junio
España reabrirá las fronteras terrestres el 22 de junio

La desescalada sigue su curso. El Gobierno de España tiene previsto abrir nuevamente las fronteras terrestres con Portugal y Francia el próximo 22 de junio, día en el que finaliza el estado de alarma, con el fin de que el turismo vaya tomando su curso nuevamente poco a poco, siempre tomando todas las previsiones sanitarias que se requieras para ello.

Apertura de las fronteras prevista para el 22 de junio

La información fue suministrada por fuentes del ministerio de Industria, Comercio y Turismo, luego de que la ministra Reyes Maroto haya afirmado que sin duda alguna este año habrá temporada turística, algo que también había asegurado el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez recientemente en una comparecencia ante los medios.

La economía española depende de gran manera del sector turístico y la pandemia del Coronavirus ha impacto de manera muy negativa en ello, especialmente porque es el segundo país que más recibe turistas en el mundo, en especial en la época veraniega. Las presiones de otros países habrían influido en adelantar la reapertura de las fronteras, porque inicialmente se tenía previsto que fuera el 1 de julio. Maroto ha indicado que Canarias y Baleares recibirán alrededor de 6 mil turistas alemanes para realizar una prueba piloto a ver cómo se desenvuelve la actividad.

Primero Italia

Los italianos ya han tomado la decisión de reabrir sus fronteras, lo hicieron este miércoles 3 de junio, de manera que se espera que la nueva normalidad vaya avanzando paulatinamente. Por su parte, otro de los países que lo hará próximamente es Bélgica, el 15 de junio. Para esta fecha también podrían hacerlo Grecia, Croacia y Portugal.

España ha promediado unos 20 millones de turistas en verano por año y, aunque se espera que este 2020 no llegue a esa cifra por el miedo que puede haber en las personas por un posible contagio por coronavirus, se cree que puede ayudar a impulsar un poco la economía que se ha visto tan afectada.

Lea También

Contentsads.com