×

Valencia creará búnker sanitario inspirado en Finlandia

La Generalitat valenciana planea elaborar los almacenes con material médico como prevención para hacer frente a otra posible pandemia.

Valencia búnker sanitario
Valencia creará búnker sanitario

La pandemia del Coronavirus ha provocado de diversas localidades del mundo tomen acciones de prevención en todos los sentidos. Una comunidad que está tomando cartas en el asunto seriamente es Valencia, pues la Generalitat ha planeado crear tres búnkeres sanitarios para hacer frente a cualquier otra pandemia o cuando se necesite por alguna situación excepcional.

La creación de un búnker sanitario en Valencia

La idea de construir un búnker sanitario en Valencia la han tomado de Finlandia, quienes pudieron abrir los búnkeres secretos que tenían desde la Segunda Guerra Mundial con suministros médicos para utilizarlos durante la crisis por el Covid-19, lo que impidió que la situación fuera más grave, pues evitaron muchos decesos e importar material con sobreprecio.

El presidente de la comunidad valenciana, Ximo Puig, asumió que todos los problemas que ha generado el coronavirus los ha superado y pidió disculpas a los sanitarios por no disponer de todos los recursos para hacer frente a ello como debería haber sido. Es por ello por lo que quiere construir los tres búnkeres, uno por provincia. “Tenemos que estar logisticamente mejor preparados”, afirmó, asegurando que esa es una de las lecciones que tienen que aprender de la pandemia, pues en un futuro podrían estar mejor prevenidos ante cualquier situación de esta índole.

Lo que quiere realizar el presidente de Valencia es lo que en Finlandia llaman la Agencia Nacional de Abastecimiento de Emergencia, en donde se recopilan y se mantienen diversos materiales, no solo sanitarios, sino también informáticos o bélicos desde 1939, pues su historia les ha permitido aprender de las situaciones, especialmente tras las dos guerras mundiales. El procedimiento que utilizan los finlandeses es revisar cada cinco años el estado de los productos, de manera de que siempre se mantengan en buen estado.

Lea También

Contentsads.com