×

Malestar en el PP: TVE no retrasmitirá funeral por víctimas de Covid19

El malestar del PP ante la negativa de TVE a retransmitir el funeral que se oficiará por las victimas del Covid 19. Además Pedro Sánchez no asistirá a la ceremonia.

TVE no emitirá el funeral de las víctimas de Covid19

Este lunes se celebrará en Madrid, por medio de la Conferencia Episcopal, un funeral para las víctimas que han fallecido por Covid19. A este evento acudirán, incluso, los Reyes de España y será oficiado a las 20:00 de la tarde en la Catedral de la Almudena.

El PP manifiesta su malestar y critica a TVE por no retrasmitir la ceremonia.

TVE no emitirá el funeral

La polémica surge ante la negativa de TVE de emitir la ceremonia. El Partido Popular ha aprovechado el Congreso para dirigir una serie de preguntas a Rosa María Mateo, administradora única de dicha televisión.

El PP no ha dudado en expresar su malestar

Para el partido político, este acontecimiento “es uno de los más relevantes en memoria de los fallecidos por el Covid 19”. Por esta razón, han expresado ante la prensa que “RTVE trata de minimizar una vez más la tragedia y se suma a las directrices del Gobierno”.

De los miembros del Equipo de Gobierno, solamente acudirá Carmen Calvo. No llegarán a personarse ni el Presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez; ni Pablo Iglesias, Vicepresidente segundo y líder del partido político Unidas Podemos.

La formación a cargo de Pablo Casado ha querido añadir que “sólo se rigen por la consigna política del Gobierno de Sánchez, manipulando de una forma sectaria y ofensiva la obligación que, como servicio público plural e independiente que fue, debería cumplir: retransmitir el funeral en memoria de los fallecidos por el Covid19«.

El Partido Popular ha insistido en que esta negativa se debe a la ausencia de Pedro Sánchez en el controvertido evento, o bien proviene de la orden directa del Presidente del Gobierno.

Pablo Montesinos, Vicesecretario de Comunicación del PP, ha querido manifestarse en la red social Twitter. Lo ha hecho reseñando que “aún está a tiempo de rectificar y emitir el funeral por las víctimas de la pandemia al que asistirán los Reyes». «Las víctimas se lo merecen. Los españoles deben tener la oportunidad de seguir el funeral a través de la televisión pública”.


Contacto:
Esther González Parejo

Graduada en Derecho y Master en Abogacía de profesión, periodista de corazón. La pasión por la escritura me llevo el año pasado a dedicarme a la Redacción Web y a sacar mi primer cuento Infantil. Al final, una buena historia puede llevarte a conocer mil lugares distintos si tienes un buen narrador.

Lea También

Contentsads.com