×

Pedro Sánchez decide no acudir al homenaje a las víctimas del COVID-19

Pedro Sánchez ha encargado a la ministra Carmen Calvo la representación del Gobierno en el homenaje a las víctimas del COVID-19 en Madrid.

Pedro Sánchez no asiste al homenaje por las víctimas COVID-19
Pedro Sánchez, la gran ausencia en el homenaje a las víctimas del COVID-19

Esta mañana se está celebrado en la iglesia de La Almudena a la misa funeral en honor a las víctimas del Coronavirus. Un homenaje a los afectados por el COVID-19 marcado por la ausencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se encuentra en un viaje oficial en Lisboa.

Tras ser preguntado en una rueda de prensa los motivos de no acudir al funeral, Sánchez alega en su defensa que el Gobierno ya tiene allí una representante: la ministra Carmen Calvo.

Asistentes al homenaje a las víctimas del COVID-19

A la misa funeral celebrada durante la mañana de hoy, 7 de julio de 2020, han asistido casi 400 personas. Aunque el aforo común es de 900, se ha reducido casi a la mitad como medida de precaución. Entre los asistentes, como no, 70 familiares de las víctimas de COVID-19.

En cuanto a representantes instituciones hemos podido ver al alcalde de Madrid, Jose Luís Martínez Almeida; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente del PP, Pablo Casado; y los reyes de España, Felipe VI y Letizia, acompañados por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

También han querido asistir la presidenta del Congreso, Meritxells Batet; la presidenta del Senado, Pilar Llop; el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rívas; y el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

Críticas al Gobierno por las ausencias

La ausencia del presidente Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias en este homenaje a las víctimas del COVID-19 ha provocado un aluvión de críticas por parte de la oposición. Javier Maroto, portavoz del PP en el Senado ha sido especialmente crítico durante su intervención en directo en «El Programa de Verano»:

«Hacerle un gesto tan feo a las víctimas del Covid es impropio en cualquier gobierno pero más en un Presidente del Gobierno. Ha preferido mostrar su anticlericalismo que acompañar a todas las víctimas y a sus familias. A mí me duele tener un presidente que en un momento como este no tiene sensibilidad para hacerle un gesto de cariño a la gente que ha sufrido, aunque el acto sea religioso».

Los rebrotes de Coronavirus en España están a la orden del día y Maroto ha querido hacer un llamamiento a la responsabilidad del Gobierno para, como él dice, «no tropezar con la misma piedra».

«Sánchez debería estar más pendiente de estos datos y dejar de viajar en su avión para ver amigos. Me gustaría que Sánchez no tropezase dos veces con la misma piedra y ya hemos visto que mirar para otro lado y gestionar mal la crisis, dejó a muchos muertos. A pesar de que creemos que nos ha tocado el peor Presidente en el peor momento., hay que llegar a acuerdos sanitarios por el bien de los españoles».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Irene Cámara Aranda

Periodista y reportera de vocación. Especializada en periodismo de investigación. Narradora de historias. Curiosa y siempre con los cinco sentidos activados. Defensora acérrima del “lo que no se cuenta, no existe”

Lea También

Contentsads.com