×

Cataluña se plantea el uso obligatorio de la mascarilla siempre

Cataluña se plantea el uso obligatorio de la mascarilla siempre. La medida tiene como objetivo evitar nuevos rebrotes de Coronavirus en la comunidad.

Personal de Salud catalán. Cataluña se plantea el uso obligatorio de la mascarilla siempre para frenar los rebrotes.

Cataluña se planteará el uso obligatorio de la mascarilla siempre. La medida tiene como objetivo evitar nuevos rebrotes de coronavirus en la comunidad, en vistas del aumento movilidad que se prevé en la comunidad durante las vacaciones y de la delicada situación que está viviendo la comarca del Segrià (Lérida), confinada desde el viernes por el rebrote de COVID-19.

Hoy, martes 7 de julio, el departament de Salut de la Generalitat propondrá hacer obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento en Cataluña. La obligatoriedad del uso de esta protección será independiente de la distancia social que exista entre los individuos y se ampliará también a los espacios cerrados.

Alba Vergués, consellera de Salut, planea que la propuesta llegue al Procicat y sea establecida en una resolución, cuyo incumplimiento lleve a la imposición de sanciones. “Queremos introducir este mecanismo de protección como norma general en todas partes, se pueda mantener la distancia o no se pueda mantener la distancia”, ha explicado a Rac1.

Evitar los rebrotes: mascarilla obligatoria siempre

Esta medida tiene como objetivo evitar que los rebrotes de COVID-19 aumenten y llega después de que fuera aplicada en la comarca del Segrià (Lérida), confinada desde el viernes y cuya situación es bastante “delicada”. Salut considera extender la medida a todo el territorio catalán para prevenir nuevos rebrotes, sobre todo, de cara al aumento de movilidad que se prevé durante los meses de verano en Cataluña. Como bien ha explicado Vergués, “para reducir los riegos creo que es importante seguir esta medida”. “Cuando aumentan los casos, aumenta la probabilidad de casos graves”, continúa la consellera.

La consellera ha detallado que habrá excepciones a la hora de ponerse la mascarilla, como el ámbito familiar o cuando se practique algún deporte. A la hora de ir a la playa, Vergués a reconocido que es “más complicado”; no obstante, advierte que es necesario utilizarla al menos en los trayectos hacia los sitios costeros.

Además, Vergués ha reiterado la importancia de continuar con el distanciamiento social y de mantener una buena higiene en las manos. “Son medidas que nos permitirán hacer una vida lo más normal posible”, ha declarado la consellera.


Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com