×

Sánchez y Merkel dialogan sobre el fondo europeo de recuperación

Pedro Sánchez y Ángela Merkel dialogan sobre el fondo europeo de recuperación en Berlín.

Sánchez discute con Merkel la cuestión del fondo europeo de recuperación.
Pedro Sánchez viajó ayer a Berlín para hablar con Merkel sobre el fondo europeo de recuperación.

Ayer, martes 14 de julio de 2020, Pedro Sánchez se reunió con Angela Merkel para hablar sobre el fondo europeo de recuperación post-covid. Ambos líderes consideran que es necesario que se logre un acuerdo lo antes posible, y que para ello es necesario impedir que el resto de los países ejerzan el derecho a veto.

Sánchez, de gira por Europa

En la mañana del martes, Angela Merkel recibió a Pedro Sánchez en Berlín para dialogar sobre el fondo europeo de recuperación. Este viaje a la capital alemana forma parte de la gira de reuniones que el presidente está realizando con el propósito de tejer alianzas y buscar equilibrios que favorezcan la posición de España durante la reunión del Consejo Europeo, que se celebrará el viernes y el sábado en Bruselas.

“Nos estamos desplegando por todas partes”, ha resaltado su equipo. Hace una semana, recibía a Guiseppe Conte – Italia – en la Moncloa. El lunes, viajó a La Haya para reunirse con su homólogo holandés, Mark Rutte. Hoy, miércoles 15 de julio, se reunió por la mañana con Stefan Löfven, presidente de Suecia, y, a medio día tomará un avión dirección París para reunirse con Emmanuel Macron. Las reuniones, según el equipo de Sánchez, “nos siguen haciendo falta, y queda mucho por jugar”.

Merkel apoya el fondo de recuperación europeo

Durante la breve comparecencia que tuvo lugar ayer, la canciller alemana admitió que “sería deseable llegar a un acuerdo lo antes posible” y que existe una “sintonía” entre todos los países sobre la necesidad de actuar; no obstante, reiteró que “todavía hay opiniones divergentes y tenemos que salvar algunas discrepancias” existentes en torno a la cuestión de si el fondo europeo de recuperación es el instrumento adecuado para paliar la crisis.

“No lo olvidaremos nunca” fueron las palabras con las que Sánchez agradeció el apoyo de Merkel, que reconoció que “España fue duramente golpeada por la crisis del coronavirus”. “No habrá recuperación si no hay unidad, si no hay acuerdo”, prosiguió el presidente.

Sánchez admitió que “hay una difícil negociación por delante, muy difícil. Hay intereses contrapuestos, hay visiones también distintas de lo que tiene que ser el proyecto común europeo y ninguna es mejor que otra, son todas legítimas” y reiteró la importancia de “dialogar y acordar” puesto que “la Unión nunca se ha construido en base de vetos”.

Al igual que Merkel, el presidente español destacó la importancia de actuar rápidamente. “Si retrasamos el acuerdo, vamos a retrasar la recuperación; y, si retrasamos la recuperación, se va a agravar por la crisis”, alertó.


Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com