×

Giuseppe Conte: “En esta crisis, o ganamos todos, o perdemos todos”

Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, habla en una entrevista sobre la reconstrucción de Europa y la situación en Italia.

Giuseppe Conte, primer ministro italiano habla de las relaciones internacionales.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ha dado una entrevista al diario La Vanguardia, donde habla cómo se debe afrontar la reconstrucción de Europa y el mundo. Aprovechando que viaja a Madrid para reunirse con Pedro Sánchez, el primer ministro italiano, hace unas declaraciones sobre lo que tiene que suponer la reconstrucción de los países europeos.

Cómo afrontar la reconstrucción de Europa

Giuseppe Conte ve necesario que “todos los socios europeos entiendan Europa como una casa común que ofrece ventajas a todos y como como un juego de suma cero”. Además, añade que ante esta crisis, “los enroques nacionalistas conducirían al debilitamiento del continente” y que “ante esta grave crisis, o ganamos todos, o perdemos todos”.

El primer ministro italiano alaba la gran relación que existe con el actual gobierno español y con el gobierno de Francia a la hora de afrontar la reconstrucción europea. En cuanto al resto de países del norte de Europa, les alerta que “toda Europa debe espabilar” en un claro mensaje dirigido a la posición de los Países Bajos.

Objetivos para la reconstrucción

Giuseppe Conte pide a Europa “estar a la altura del actual momento histórico, el resto es responsabilidad de Italia”. Para la reconstrucción, el primer ministro italiano enumera la importancia de “identificar y superar los obstáculos al desarrollo económico, favorecer la transición verde y la transformación digital y promover la inclusión social”

Para Italia, Giuseppe Conte se centra en tres objetivos principales para la recuperación: administración pública más eficiente, inversión en la enseñanza y acción incisiva para simplificar procedimientos administrativos.

Situación actual de Italia

En la entrevista, Giuseppe Conte ha hablado sobre cuál es la situación actual del país que preside. En cuanto al número de casos, confirma que están descendiendo, que el confinamiento ha ayudado y que no bajarán la guardia. Además, habla de un plan de intervención que les permitirá “tener los nuevos brotes bajo control, con actuaciones precisas y con serenidad”. El primer ministro admira cómo Italia ha reaccionado “con cohesión y unidad”.

En cuanto al turismo, Conte defiende “incentivar el turismo nacional e internacional” y que su recuperación será gradual. El primer ministro italiano afirma que son “consciente de los problemas, pero Italia tiene un enorme atractivo turístico para los extranjeros”.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com