×

Muere Alex Pullin, doble campeón mundial de Snowboard

El australiano Alex Pullin, dos veces campeón del mundo en la modalidad de boardercross de snowboard, ha fallecido a los 32 años.

El australiano Alex Pullin, dos veces campeón del mundo en la modalidad de boardercross de snowboard, ha fallecido este miércoles, a los 32 años.

El australiano Alex Pullin, dos veces campeón del mundo en la modalidad de boardercross de snowboard, ha fallecido este miércoles, a los 32 años, debido a un ahogamiento mientras realizaba pesca submarina en Gold Coast.

Muere Alex Pullin a los 32 años

Varios medios americanos, entre ellos The Courier Mail, apuntan que la estrella de los Juegos de Invierno sufrió un desmayo mientras se encontraba buceando bajo el agua. El pescador que lo encontró en el fondo pidió ayuda a un grupo de surfistas que lo llevaron fuera de la zona del arrecife y dieron la alarma.

El servicio de socorristas le atendió y trasladó a la costa en moto de agua lo antes posible. Pero, tras practicarle sin éxito la reanimación cardiorrespiratoria durante 45 minutos, no pudieron hacer nada más por él. La portavoz ha explicado que «Los socorristas le ejecutaron la RCP, reanimación cardiopulmonar, hasta que llegó el Servicio de Ambulancia de Queensland y se hizo cargo».

En estos momentos, la Policía se encuentra preparando el informe forense para descubrir en profundidad los detalles del accidente. Según la versión policial, la familia de Pullin se encontraba en la playa en el momento de la tragedia.

Hoy un día triste para el mundo del deporte, la perdida de Alex Pullin ha conmovido a varias figuras de los Juegos Olímpicos de Invierno que no han tardado en expresar sus condolencias a su familia y amigos en redes sociales. El jefe de la delegación australiana en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, Sochi 2014 y PyeongChang 2018, Ian Chesterman, ha afirmado que este miércoles es «un día increíblemente triste».

«Chumpy era un tipo campeón además de ser un atleta campeón. Tenía un gran carisma que le permitió ser un líder natural. Siempre estaba dispuesto a dedicar su tiempo a desarrollar deportes de invierno porque le apasionaba lo que hacía. Su entusiasmo fue contagioso y su impacto en el deporte olímpico no puede ser exagerado. Se echará mucho de menos a Chumpy, tanto aquí como en el extranjero», dijo.

El rider español, Lucas Eguibar, también se ha pronunciado ya en su cuenta de ig lamentando la muerte de «un hermano». «No tengo palabras para decir lo que siento ahora mismo… ¡Te voy a echar de menos hermano! Gracias por esos momentos«, escribió.

Visualizza questo post su Instagram

No tengo palabras para decir lo que siento ahora mismo.. Te voy a echar de menos hermano! Gracias por esos momentos❤️❤️ I have no words to explain how i feel right now.. I’ll miss you brother! Thanks for those moments ❤️❤️ R.I.P. CHUMPY

Un post condiviso da Lucas Eguibar Breton (@lucaseguibar) in data: 8 Lug 2020 alle ore 12:42 PDT


Contacto:
Paula Alejo Rodriguez

Periodista y Comunicadora⠀⁣⁣ Yo Dona, Marca, Actualidad Económica⠀⁣⁣ www.paulaalejo.com⠀⁣⁣ contacto: [email protected]

Lea También

Contentsads.com