×

Coronavirus, los Juegos Olímpicos 2020 se aplazarán a 2021

Los Juegos Olímpicos de este año se celebrarán en 2021 a causa del Coronavirus, lo ha anunciado el primer ministró nipón.

Coronavirus Juegos Olímpicos
Coronavirus Juegos Olímpicos

Un año desafortunado para el mundo del deporte. Tras el aplazamiento del Eurocopa, el COI acepta posponer los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021 por el Coronavirus.

El Coronavirus pospone los Juegos Olímpicos

El primer ministro japonés, Shinzō Abe, ha informado este martes que el Comité Olímpico Internacional (COI) ha aceptado aplazar por un año los próximos Juegos Olímpicos. La decisión fue tomada tras una videoconferencia con el presidente del COI, Thomas Bach.

Shinzho Abe había comunicado a Bach que prefería el aplazamiento de un año como medida de prevención contra la pandemia del Coronavirus.

El Comité Olímpico Internacional acaba de emitir un comunicado: «la propagación sin precedentes e impredecible del brote ha perjudicado la situación en el resto del mundo […] En estas circunstancias y en base a la información proporcionada por la OMS, los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse

Se trata de una drástica medida, pero necesaria para frenar la difusión del virus COVID-19. Varios países como Estados Unidos, Canadá y Australia ya habían avisado del peligro que habrían corrido sus atletas en participar en este evento deportivo. Una toma de posición que fue clave para que la decisión se tomara con extrema rapidez. Otras razones a la base del aplazamiento son el desconocimiento sobre la evolución de la pandemia y el miedo de celebrar competiciones en estadios vacíos. Además, atletas como la medallista española Mireia Belmonte habían solicitado públicamente el aplazamiento no sólo por el riesgo a contagiarse, sino por la imposibilidad de entrenarse para las competiciones a causa del confinamiento.

Japón, que ya disponía de todas las instalaciones a punto, se asumirá todos los costes económicos, abundantes, que supone el aplazamiento. Costes relativos a la industria turística, los operadores de televisión y las empresas que debían gestionar las instalaciones tras el evento.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com