×

España: Un niño de 13 años pide trabajo para mantener a su familia

La demanda de trabajo de un niño de 13 años refleja la grave situación que afrontan muchas familias tras la crisis del COVID-19.

Niño de 13 años busca trabajo
Carta de un niño de 13 años pidiendo trabajo

«Necesito trabajo, vivo solo con mi abuela y vivimos del salario social: Niño de 13 años muy responsable. Paseo animales, cuido niños, saco basuras, barros suelos, etc». Este ha sido el mensaje publicado en Twitter por un pequeño de tan solo 13 años.

Vive con su abuela y con apenas recursos. No pueden mantenerse.

La iniciativa de este niño de tan solo 13 años pidiendo trabajo ha conmovido a los españoles y ha traspasado fronteras. Lo más preocupante es que el pequeño refleja la grave situación que afrontan muchas familias con la «nueva normalidad» tras la crisis del COVID-19.

Crisis económica en «la nueva normalidad»

Esta carta es un reflejo de la realidad que viven miles de familias en nuestro país tras la grave crisis del coronavirus. La pandemia no solo ha derivado en una crisis sanitaria, acabando con más de 35 mil personas a nivel mundial, sino también una grave crisis económica. No a todos los países les está afectando igual, pero la economía en España, está siendo una de las más afectadas y más azotadas por el COVID-19.

El Banco de España constata que los motivos se deben a un confinamiento «prologando e intenso», a la falta de turismo y la dependencia de nuestro país al sector terciario y al elevado peso de las pymes. Las pequeñas empresas son las que mayor riesgo tienen, al depender de la demanda local y de la financiación de las grandes empresas.

Caída del PIB

Estamos sufriendo una de las recesiones económicas más abruptas desde hace décadas. En España, el Producto Interior Bruto (PIB) caerá de manera prolongada en lo que queda de año, más intensamente incluso que el conjunto del área del euro, con casi tres puntos porcentuales de diferencia.

Datos del paro alarmantes

En España el desempleo registrado durante la crisis del coronavirus nos plantea uno de los peores escenarios, pudiendo llegar a un 24% de parados, los peores niveles registrados desde 2014. Las cifras este 2020 se sitúan ya en un 18,1% de paro medio.


Contacto:
Irene Cámara Aranda

Periodista y reportera de vocación. Especializada en periodismo de investigación. Narradora de historias. Curiosa y siempre con los cinco sentidos activados. Defensora acérrima del “lo que no se cuenta, no existe”

Lea También

Contentsads.com