×

Coronavirus, Conte ordena el aislamiento de toda Italia: el decreto

Italia, el nuevo decreto contra el Coronavirus. Giussepe Conte ha anunciado esta noche que el país entero queda en situación de aislamiento.

No solamente España se encuentra en una situación muy difícil por el Coronavirus, sino Italia adopta una orden de confinamiento para todo el país. Las restricciones aplicadas a la Lombardía se extienden a todo el territorio nacional italiano afectando más de 60 millones de personas.

El nuevo decreto aprobado anoche por Giuseppe Conte.

Coronavirus, Italia aprueba un nuevo decreto

«Me quedo en casa. Ya no hay zonas rojas. Habrá una sola Italia. Una Italia zona protegida» declaró Giuseppe Conte durante una conferencia extraordinaria ayer noche.

El Gobierno italiano toma la medida más drástica para combatir el Coronavirus: desde hoy los italianos están confinados.

El decreto aprobado anoche extiende las medidas impuestas el domingo a la Lombardía y a 14 otras provincias italianas a toda Italia. También el cierre de escuelas se extiende al 3 de abril. Actualmente no se sabe hasta cuando todos los italianos estarían confinados, pero presumiblemente será casi un mes. Una decisión debida al avance del virus en todo el país: 9.172 casos diagnosticados, entre ellos 7.985 actualmente enfermos, 724 curados y 463 fallecidos.

En concreto, se prohíbe cualquier tipo de desplazamiento de la zona del propio domicilio, salvo por motivos imperativos de trabajo, necesidad demostrable, urgencias sanitarias o bien regreso al propio domicilio. Quien quiere desplazarse tendrán que rellenar un módulo de “auto declaración” donde se declara conocer las medidas del último decreto e indicar uno de los cuatro motivos por el que no se respeta el aislamiento. Cualquier tentativo de engaño a las autoridades significa un mínimo tres meses de cárcel.

Absolutamente prohibidas las aglomeraciones de cualquier tipo, hay que quedarse en casa. De hecho, se suspenden todos los eventos deportivos, incluyendo la liga de fútbol, y el cierre de todas las estaciones de esquí. Solamente los transportes públicos seguirán funcionando para mantener el tejido productivo y empresarial. La región de Milán es el principal motor económico del país. De hecho, para limitar el impacto, se permite la libre circulación de mercancías y el desplazamiento motivado por razones laborales.

En cuanto a fronteras y aeropuertos, dado que Conte no aclaró este aspecto, es presumible que los viajeros deban acreditar que viajan por estas situaciones excepcionales. No obstante, Alitalia y Ryanair han suspendido ya vuelos en el norte del país. Las autoridades solicitan máxima colaboración a los ciudadanos. Mantener comportamientos responsables es fundamental para ralentizar la difusión del virus y evitar el colapso del sistema sanitario que ya está desbordado.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com