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Nuevo BMW 320d EfficientDynamics

La gama ecológica de BMW es de lo mejor que hay entre la oferta premium. Con el nuevo 320d EfficientDynamics Edition, los bávaros sientan un nuevo estándar máximo en lo que a bajos consumos y emisiones se refiere. Hace unos días os conté que BMW preparaba un enorme stand para el Salón de Francfort y que, en él, iban a tener protagonismo la gama de coches de bajos consumos de este fabricante.

En el evento alemán podremos ver por primera vez el nuevo motor diésel de dos litros y cuatro cilindros, la estrella de marca en España por ejemplo. Con los últimos ajustes, este 320d es capaz de consumir únicamente 4,1 l/100 km y emite 109 g CO2 por kilómetro, todo manteniendo una potencia de 163 CV.

Este propulsor da toda su potencia entre 1.700 y 3.000 vueltas donde ofrece un par de 360 Nm. Está construido en aluminio, lleva la última generación de common rail y un turbocompresor de geometría variable. BMW también ha hecho cambios en el exterior, sobre todo encaminados a mejorar la aerodinámica (Cx de 0,26) de esta berlina y alguno que otro estético. PUBLICIDADPUBLICIDAD Una de las mayores innovaciones que se han introducido en este nuevo EfficientDynamics es un péndulo de doble masa que gira sobre la dirección. Así, los ingenieros de BMW han conseguido reducir notablemente las vibraciones que se perciben en el volante, especialmente las que son producidas por un motor diésel cuando trabaja a regímenes de vueltas bajos. Aunque el espíritu de este coche no sea tan divertido como el de otros de la marca, puede ser cómodo y efectivo en la autopista. Alcanza lo 100 km/h en 8,2 segundos, recupera de 80 a 100 km/h en 9,6 segundos y tiene un velocidad máxima de 225 km/h. Está claro que no es un deportivo pero, al menos, siempre que pises el pedal de freno sabrás que estás reutilizando toda esa energía, que no se pierde gracias al Kerrs.Vía

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