×

OMS confirma que el Coronavirus puede transmirirse por aire

La OMS ha informado que la transmisión a través del aire del Coronavirus es una realidad, especialmente en lugares cerrados.

OMS anuncia posibilidad de contagio aéreo del Coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado sobre una novedad del Coronavirus: puede transmitirse vía aérea. Las circunstancia principales para que esto suceda son los entornos cerrados y con mala ventilación. A partir de ahora, las medidas de prevención en estos sitios tendrán que ser mayores.

OMS estudiará transmisión aérea del Covid-19

La institución sanitaria lanzó el mensaje a través de su web, destacando que se han producido brotes en lugares como restaurantes, lugares de culto, discotecas y oficinas en donde las personas estaban cantando, gritando o hablando.

Avisan que es necesario realizar estudios para investigar este tipo de transmisión.

La OMS destaca que la principal manera de contagio sigue siendo por contacto con gotas expulsadas ya sea por toser o estornudar. Esto se puede dar también si estas partículas quedan en superficies, alguien entra en contacto con ellas y luego se toca la nariz, ojos o boca.

Evitar reuniones en interiores con muchas personas en la medida de lo posible es ahora una de las recomendaciones del organismo de salud. Además, recuerdan que la mascarilla es clave y debe utilizarse siempre que no pueda guardarse el distanciamiento social de al menos dos metros.

Comunidad científica lo advirtió

Científicos de diversos países ya habían sugerido que el Covid-19 podría contagiarse vía aérea, por lo que tras este anuncio quieren que las investigaciones para confirmarlo totalmente se hagan lo antes posible. Una publicación del diario The New York Times sacó a la luz una carta de la comunidad científica y expertos en aerosoles en donde ya pedían anticipadamente que se estudiara esta situación.

Benedetta Allegranzi, responsable de prevención y control de infecciones de la OMS, indicó que deben realizarse estos análisis para profundizar más en las medidas de prevención. Aseguró además que las peticiones de los científicos se venían atendiendo desde abril y que aunque sí existen pruebas, no es definitivo.

«Creemos que debemos estar abiertos a estos estudios y comprender sus implicaciones y precauciones que deben tomarse.»

La reapertura de locales comerciales, gimnasios, restaurantes y vuelta a las oficinas, es un factor de alerta ante la nueva posibilidad de transmisión.


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com