×

China sembra la alarma acerca de la nueva neumonía en Kazajistán

La Embajada China en Kazajistán alerta sobre los casos de nueva neumonía en el país asiático que suman a 638 muertos en junio.

Alerta en Kazajistan sobre nueva neumonia
Alerta en Kazajistan sobre nueva neumonia

La nueva neumonía en Kazajistán es muy muy peligrosa y ocasionó ya 638 muertos solo en junio, según informó ayer en un comunicado la embajada china en el país de Asia Central. Ese nuevo tipo de ‘gripe desconocida’ – así el experto Oms David Nabarro clasificó también el Covid en marzo – como la calificaron fuentes del entorno diplomatico, parece ser todavía mas letal que el Covid19 y desde el inicio del año ha causado la muerte de 1772 personas en Kazajistán.

«La tasa de mortalidad de esta enfermedad es mucho más alta que la de la nueva neumonía por coronavirus«, comunicaron por escrito ayer funcionarios de la embajada china en Astana, tranquilizando de que «el Departamento de Salud de Kazajistán y otros organismos están llevando a cabo una investigación comparativa y no han definido la naturaleza del virus de la neumonía».

Salud kazaja descarta nueva neumonía

Hay evidentes discrepancias entre las declaraciones de la embajada china y aquellas que en el país centro asiatico están difundiendo los órganos gubernamentales. El proprio Ministerio de Salud kazajo en el dia de ayer rechazó las acusaciones chinas. Según informa hoy Agencia Nova, desde Astana aseguran que «las informaciones publicadas por parte de unos medios de comunicación acerca de una nueva neumonia en Kazajistán son erroneas» añadiendo que los informes relacionados con cada tipo de neumonía en el país siguen el marco de prevención por Covid19 desarrollado por la Oms.

Nueva neumonía en Kazajistán

El Ministerio de Salud tachó de ‘bulos’ a las noticias difundidas por la agencia de prensa estatal Kazinform que el pasado martes informó que los casos de neumonía en Kazajistán «aumentaron de 2,2 veces en junio con respeto al mismo periodo de 2019«. En los últimos hubo rebrote de casos de Covid en Asia. En Kazajistan el Covid obligó al país de Centro Asia a volver a las medidas de confinamiento. Aunque el país ex Rusia presenta una situación aparentemente bajo control con un total de 264 fallecidos en un total de 54,747 contagios de Coronavirus en Kazajistán, lo que preocupa son los nuevos casos de Covid que ascienden en 1,726 ya que el Kazajistán se ha vuelto en el tercer país al mundo con mas casos nuevos de Coronavirus.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com