×

El Coronavirus se acelera en el mundo, los países donde vuelven los contagios

la OMS afirma que hay nuevos brotes de Coronavirus y en algunos países la situación es preocupante.

El Coronavirus se acelera en el mundo. Varios países preocupan a la OMS

El Coronavirus no se detiene, de hecho, acelera su difusión en el mundo. La misma Organización Mundial de la Salud (OMS) lo ha afirmado, contando con 183.000 nuevos casos de contagio en las últimas 24 horas, debido sobre todo al aumento de los positivos en América Latina.

El Coronavirus se acelera en el mundo

En los últimos días se ha producido un aumento de la pandemia también en Alemania, uno de los primeros países europeos en relajar las medidas restrictivas contra el Covid-19.Los positivos crecen a un ritmo sostenido, con 537 nuevos en las últimas 24 horas según el Instituto Robert Koch.

El índice de transmisión de la infección que determina el número de reproducción, el llamado R0, en Alemania aumenta de 1,79 a 2,88 en muy poco tiempo, reavivando la preocupación de los ciudadanos. Además se a esto se le suma el brote de 1.331 trabajadores positivos en un matadero de Guetersloh, en Renania del Norte-Westfalia.

También en Croacia el Coronavirus vuelve a dar miedo, después de que la situación parecía haber vuelto a ser estable con una media de 1 o 2 casos al día. Según los últimos informes, actualmente hay entre 10 y 20 positivos diarios, en las últimas 24 horas. Hay 19 confirmados por un total de 2.336 infectados y 107 víctimas. Se teme que las elecciones parlamentarias se celebren el próximo 5 de julio de 2020.

Suiza y España

Los casos también aumentan en Suiza, donde en los últimos 7 días ha habido un aumento del 30%, con probable tasa de reproducción del virus. Sin embargo, el país seguirá relajando las restricciones en vigor, permitiendo también las reuniones entre personas, hasta 1.000.

La comunidad de Aragón, en España, da un paso atrás con respecto al resto del país, retroceden a la fase 2 después de varios focos de Coronavirus en Binéfar , Zaidín, Fraga y Monzón entre trabajadores de un empresa hortofrutícola de la zona.

Corea del Sur e Irán

La pandemia tampoco se ralentiza en Asia, Corea del Sur reconoce una segunda oleada de contagios, como ya está en curso, inicialmente prevista para el otoño-invierno.»Nuestras predicciones resultaron ser erróneas.Creemos que las infecciones continuarán mientras las personas estén en contacto», dijo Jeong Eun-kyeong, responsable de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (Kcdc).

Un aumento significativo también en Irán, con 2.573 contagios en las últimas 24 horas y 119 nuevas víctimas, aumentan también los hospitalizados en cuidados intensivos (2.898).

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com