×

Muere el ministro del Interior ucraniano y 15 personas más tras caer un helicóptero en Ucrania

Un helicóptero se ha estrellado cerca de una guardería en la ciudad de Brovary en Ucrania y al menos 16 personas han muerto, entre ellas el ministro del Interior.

helicoptero ucrania

Un helicóptero colisiona en una guardería con niños dentro de Ucrania. Al menos 16 muertos tras estrellarse, el ministro del Interior estaba dentro del helicóptero.

Muere el ministro del Interior ucraniano y su cúpula

Un helicóptero ha colisionado cerca de una guardería en la ciudad de Brovary, en la región de Kiev (Ucrania).

La caída de la aeronave ha provocado una fuerte explosión y los servicios de emergencia buscan determinar el número de víctimas. El ministro del Interior ucraniano iba a bordo de la nave y ha muerto. Otras 15 personas han fallecido en el accidente, entre ellos varios miembros de la cúpula del ministerio.

Dos niños han muerto. Así lo ha notificado este miércoles 18 de enero el Ministerio de Interior ucraniano. El gobernador de la región Oleksiy Kuleba ha informado que también ha estrellado contra un edificio residencial. En el momento del accidente habían niños y empleados de la guardería en el jardín.

Las causas del accidente

«El Servicio de Emergencias del Estado y todos los servicios ya están en marcha«, ha informado la Oficina del presidente. El subdirector de la oficina presidencial de Ucrania, Kyrylo Tymoshenko, ha confirmado que ha tenido lugar un incendio en el lugar del accidente. Por el momento desconocen las causas por las que el helicóptero ha colisionado en la guardería.

El accidente tiene lugar días después de que un misil ruso golpeara un edificio residencial en Dnipro y matara al menos a 45 personas, incluidos seis niños. La guerra en Ucrania continúa así a poco más de un mes de cumplir un año desde que Putin ordenara a sus Fuerzas Armadas entrar en el país vecino.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, comunicó que habrá «nuevos anuncios» de envíos de armamento para Ucrania. Todo ello tras la reunión ministerial que los aliados occidentales tendrán en la base alemana de Ramstein. «Habrá nuevos anuncios en los próximos días (…) estén atentos», aseguró en una rueda de prensa en Washington junto al ministro británico de Exteriores, James Cleverly. El apoyo a Ucrania centrará la reunión de Ramstein del próximo viernes entre los titulares de Defensa de Estados Unidos, Alemania y otros aliados occidentales, así como el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com