×

España traerá soldados ucranianos heridos para ser tratados

La ministra Margarita Robles ha anunciado que España recibirá este próximo sábado 14 de enero a soldados ucranianos heridos en la guerra.

soldados ucranianos España

Soldados ucranianos heridos vendrán a España para ser tratados. La ministra Margarita Robles ha explicado que estos soldados recibirán tratamiento en el hospital militar de Madrid.

Soldados ucranianos heridos vendrán a España para ser tratados

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha explicado que España recibirá este próximo sábado 14 de enero a soldados ucranianos heridos.

Éstos podrán recibir tratamiento en el hospital militar de Madrid. Lo ha explicado en la Base Militar de Torrejón de Ardoz. Allí ha dado la bienvenida a los 225 militares ucranianos para que puedan tener instrucción militar en España. La ministra ha querido agradecer a estos combatientes la defensa que están haciendo de la paz.

Ha explicado que con la lucha que están manteniendo no solo defienden la libertad de su país y la de sus familias, sino la de todos aquellos que creen en la paz. Además, los ha recibido acompañada por el embajador ucraniano en España, Serhii Pohoreltsev, y por el jefe de Estado Mayor de Defensa, Teodoro López Calderón.

Toledo Training Coordination Centre

Los soldados ucranianos que llegaron este jueves 12 de enero a Torrejón de Ardoz son casi todos civiles sin experiencia militar. Por ello recibirán instrucción militar del Ejército, en el contexto de la misión europea de apoyo a Ucrania. Serán entrenados en el ‘Toledo Training Coordination Centre’. Estarán con los 110 que ya fueron entrenados durante el año pasado. «Es un honor poderles recibir aquí en España. España se siente muy unida a todo el pueblo ucraniano desde el 24 de febrero», ha dicho la ministra Robles. «Siempre decimos que esta terrible y cruel guerra de Putin no es solo una guerra contra Ucrania sino que es una guerra contra la paz y la libertad del mundo».

«Poner fin a la guerra significa recuperar todos los territorios ocupados»

Robles ha solicitado que estén tranquilos y que les digan a sus familias que les recibirán con los brazos abiertos. Los recibirán como si fueran unos españoles más, dando «todo el calor de familia» que sea posible. Por otra parte, el embajador de Ucrania en España, ha dicho lo siguiente. «Poner fin a la guerra para nosotros significa recuperar todos los territorios temporalmente ocupados». Por otro lado, ha querido agradecer también el apoyo que está ofreciendo España y la respuesta rápida a todas las necesidades ucranianas.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com