×

Los Reyes reciben en Menorca una millonaria herencia: ¿Por qué?

En 2009 los reyes Felipe y Letizia que eran Príncipes de Asturias conocieron que habían obtenido una fortuna por herencia en Menorca.

Reyes herencia Menorca

Los Reyes reciben en Menorca una millonaria herencia. En 2009, un millonario legó su fortuna a los entonces Príncipes de Asturias y a los ocho nietos de los eméritos. Los actuales Reyes donaron todo el legado, pero no sus sobrinos.

Los Reyes reciben en Menorca una millonaria herencia

En noviembre de 2009 los reyes Felipe y Letizia, Príncipes de Asturias por entonces, conocieron que habían heredado una fortuna. La legó un desconocido señor menorquín. Por ello tuvieron que estudiar a fondo la situación para decidir qué iban hacer con ese dinero.

La herencia de Juan Ignacio Balada Llabrés, que era un millonario local, era para ellos. También para los ocho nietos de los reyes Juan Carlos y Sofía. Es una situación insólita. La Casa Real hizo una lista con todos los inmuebles, cuentas y sociedades que incluían y dejó clara la postura de los entonces Príncipes. “Los Príncipes de Asturias manifestaron, desde que conocieron su condición de herederos, que aceptaban la herencia del señor Balada. Su renuncia suponía que dichos bienes pasasen a un Estado extranjero”. El fallecido dispuso que si los miembros de la familia real no aceptaban la herencia, debía ser destinada entonces al Estado de Israel.

Los Marichalar y los Urdangarin

Pero ni los Marichalar ni los Urdangarin han pronunciado jamás una palabra sobre esta herencia de la que ellos son parte y de la que recibieron cuantiosas sumas de dinero. Además, recibieron propiedades inmobiliarias. En mayo de 2012, por otro lado, cerraron la partición de la herencia, y mientras los Reyes donaban todo lo recibido, los nietos ‘reales’ no daban respuesta.

Ca s’Apotecaria

La farmacia Llabrés, conocida como Ca s’Apotecaria, funciona no como farmacia, sino como sede de la ONG local Fundación para Personas con Discapacidad, de la fundación Hesperia. Este edificio modernista está en el centro de Ciutadella. Es el que que este jueves 12 de enero los Reyes tenían previsto visitar. Ahora es la sede de una de las asociaciones de Hesperia, desde allí impulsan la inserción laboral de los jóvenes. La fundación Hesperia tiene su sede en la Zarzuela. Actualmente es una de las entidades que trabaja codo con codo con la reina Letizia. Informó en su momento que todo lo que los actuales Reyes recibieron en herencia “se destinaría a fines de interés general y social”.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com