×

Los reyes arropan a los afectados por el volcán de La Palma

Los Reyes muestran su interés y preocupación por los afectados del volcán en la isla de La Palma y agradecen el trabajo a los servicios de emergencia.

Reyes visita La Palma

Los Reyes han llegado a La Palma para iniciar su visita a la isla. El fin es conocer de primera mano la situación de los afectados por el volcán de Cumbre Vieja.

Los Reyes visitan La Palma

Los Reyes han llegado a la Palma para interesarse por la situación actual de los miles de afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Han trasladado su agradecimiento a todos los servicios de emergencia y unidades que están participando en las labores de evacuación.

Don Felipe y Doña Letizia han visitado el Acuartelamiento de El Fuerte, actualmente cedido por el Ministerio de Defensa. Algunos de los evacuados por la reciente erupción no han podido ser derivados a otros emplazamientos y residen allí.

Otros han podido alojarse con familiares y amigos. En El Fuerte, Don Felipe y Doña Letizia han conversado con los afectados y les han transmitido su ánimo y su apoyo.

Los Reyes recorrerán varias zonas en su visita a La Palma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también está en La Palma. Ya ha regresado de su visita a Nueva York tras participar en la Asamblea General de la ONU. Lo acompañan el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, los alcaldes de los municipios afectados y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, entre otros.

Los Reyes tuvieron un encuentro con representantes de los distintos cuerpos de seguridad que actualmente participan en las labores de emergencia y evacuación, así como el Servicio Canario de Salud o la Cruz Roja. Tanto Don Felipe como Doña Letizia han trasladado su agradecimiento por la labor que están realizando.

Así ha sido la llegada de los Reyes en su visita a La Palma

Tras este encuentro, los Reyes han viajado hasta la sede del Cabildo para asistir a una reunión con el Comité Director del Plan Especial. Desde allí recorrerán la distancia que les separa hasta el puesto de mando avanzado de todo el operativo de emergencia. Está ubicado en la montaña, muy próximo a la zona de erupción.

Finalmente, Don Felipe y Doña Letizia acometerán el descenso hacia la zona afectada por la erupción. Allí está la lengua de lava que avanza muy lentamente hacia el mar, y tendrán la oportunidad de estar con afectados que han perdido sus casas en la colada.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com