×

Sánchez comparece ante la Asamblea General de las Naciones Unidas

El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, se ha dirigido a la Asamblea General de las Naciones Unidas para hablar sobre la democracia, vacunas y La Palma

pedro-sanchez-discurso-naciones-unidas

El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, se ha dirigido a la Asamblea General de las Naciones Unidas para hablar sobre la democracia, vacunas y La Palma.

Cambio de agenda

El discurso de Sánchez en la 76ª reunión de las Naciones Unidas ha comenzando trasladando la «solidaridad de los vecinos desplazados de la La Palma«, ofreciendo el apoyo de toda España ante la difícil situación tras la erupción de volcán.

«Nuestro Gobierno está volcado con sus habitantes, que ven cómo la lava se lleva viviendas, terrenos agrarios, fincas, tierras fértiles y una enorme memoria emocional cuyo valor nadie puede medir» comenzó.

Antes de su discurso frente a la Asamblea General, el jefe del Ejecutivo compareció ante los medios de comunicación, en la residencia del Embajador Representante Permanente de España ante las Naciones Unidas en Nueva York.

Donación de vacunas

Sánchez ha lamentado que, aunque el mundo se haya unido para luchar contra la pandemia, las desigualdades entre países sigue siendo muy palpable. El presidente compara las cifras de vacunación de España, que ya cuenta con el 75% de la población con la pauta completa, «una cifra que contrasta amargamente con la de naciones donde el porcentaje de protección apenas alcanza el 1% de la población».

El Gobierno quiere luchar contra esa desigualdad que, a la larga, «solo crea pobreza». Así, Sánchez ha anunciado España aumentará en 7’5 millones de vacunas su donación a terceros países: en lugar de los 22’5 millones a los que nos habíamos comprometido, donaremos 30 millones. Comunica que esa cifra aumentará «en la medida de nuestras posibilidades».

«La democracia está amenazada»

La democracia, afirmó, está en peligro en todas las partes del mundo. Incluso también en España, vino a decir, al aludir al «odio» de ciertas proclamas. Sánchez insistió que la democracia «no es un don que se nos haya concedido, sino una larga y esforzada conquista histórica que debemos cuidar y proteger».

El líder socialista reclamó, de hecho, «elevar la apuesta por la democracia», ya que «no hay ninguna razón» que justifique la «mutilación de la libertad» y porque la democracia es el «sistema más eficaz para mejorar la vida de la gente, para aumentar su prosperidad, para crear oportunidades».

«Llamo a defender la democracia como única alternativa frente a cualquier deriva totalitaria, excluyente e intolerante» ha pedido.

El presidente del Gobierno regresará hoy a La Palma donde acompañará a SSMM los Reyes en su visita a los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com