×

Asamblea General de la ONU: Biden, talibanes y la pandemia

Comienza la Asamblea General de la ONU. Afganistán, cambio climático o la Covid, son algunos de los temas a tratar durante la reunión diplomática más grande.

comienza-asamblea-general-onu

Ha dado comienzo la reunión diplomática más grande: Asamblea General de la ONU. Afganistán, el cambio climático o el covid son algunos de los temas a tratar. El congreso se está celebrando en Nueva York.

Reunión de la Asamblea General de la ONU

El martes, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) convocó a los líderes mundiales para que pronuncien sus discursos anuales. El presidente de EEUU, Joe Biden, será de los primeros en hablar en una asamblea marcada por la salida de EEUU de Afganistán, la crisis climática y la pandemia de la Covid-19.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, y los presidentes de Turquía, México, Corea del Sur, Polonia y la República Democrática del Congo, también darán su discurso el primer día.

En su 76 sesión anual desde que se fundó la ONU al final de la Segunda Guerra Mundial, más de cien representantes hablarán en persona, al contrario que el año pasado, que fue online.

Pese a que la situación epidemiológica ha mejorado con respecto a la reunión anterior, los asistentes deben seguir las medidas de seguridad y presentar una prueba de vacunación. Fue el presidente de la Asamblea General de este año, el ministro de Asuntos Exteriores de Maldivas, Abdulla Shahid, quien lo confirmó.

Los talibanes piden formar parte de la asamblea

El Gobierno talibán ha solicitado intervenir en las actuales reuniones de la Asamblea General de la ONU.

La petición está contenida en una carta remitida a la Secretaría General de la organización por el ministro de Exteriores talibán, Amir Khan Muttaqi.

La solicitud no garantiza que los talibanes puedan dirigirse a los líderes internacionales, pues corresponde a un comité de la Asamblea pronunciarse sobre quién debe intervenir en nombre de Afganistán, decisión que a priori no se producirá antes de que termine esta asamblea general, el próximo lunes.

Avión interceptado

Un avión militar F-16 interceptó este martes una pequeña avioneta que atravesaba una zona restringida al vuelo.

«Un avión de combate F-16 interceptó un pequeño avión monomotor que violó el área de Restricción Temporal de Vuelo cerca de la ciudad de Nueva York. La aeronave fue escoltada fuera de la zona de restricción sin incidentes a las 14.00 horas aproximadamente», aseguró el Comando de Defensa Aeroespacial de Norte América (NORAD) en su cuenta de Twitter.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com